Si bien hace un par de días el propio Ivan Rakitic dejaba entrever en los medios oficiales del club, una vez más, que su intención es seguir en Sevilla (eso sí, con sus condiciones), ayer el presidente José Castro se encargaba de redundar en el asunto y casi augurar la inminente renovación del croata.
"Rakitic es un jugador que está súper contento en el Sevilla, en el club, y es feliz jugando al fútbol aquí, en Sevilla. Ayer o antes de ayer me reuní con él para ver cómo está, cómo se encuentra. Y está bien. Nosotros sólo esperamos ya a que llegue su representante para intentar renovarlo y que siga siendo feliz en el Sevilla FC. ¿Valorar su salida? Lo único que nos planteamos ahora mismo es que Rakitic renueve con nosotros", decía el dirigente en el almuerzo navideño.
De este modo, las bases entre ambas partes y las intenciones parecen más que enraizadas. Sólo falta un aspecto esencial, la comprensión del club ante las pretensiones de un futbolista con un cartel top en el fútbol europeo. No obstante, todo apunta a que más pronto que tarde Rakitic plasmará su firma en un nuevo contrato que lo vincule a los nervionenses al menos hasta 2017.