El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

El Río Natura se pasea en Murcia, que vive un triste debut de Mickeal

El jugador estadounidense regresaba a la competición casi un año después y, pese a que fue el máximo anotador del partido, reapareció de muy mala manera al perder su equipo por 36 puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Río Natura Monbus se paseó en su visita a Murcia, donde derrotó por 47-83 a un desdibujado UCAM, que vivió un triste debut de Pete Mickeal.

El jugador estadounidense regresaba a la competición casi un año después y, pese a que fue el máximo anotador del partido, reapareció de muy mala manera al perder su equipo por 36 puntos (47-83).

El encuentro solo estuvo nivelado durante el primer cuarto, en el que los fallos en uno y otro equipo se fueron alternando (16-17), con Mickeal anotando la mitad de los puntos de los locales.

Sin embargo, a partir del segundo periodo cambió la decoración. El UCAM, que tan solo fue capaz de anotar cinco puntos en estos 10 minutos, permitió a los de Moncho Fernández abrir brecha con varios instantes de inspiración que le hicieron irse al descanso con un 21-37 que no dejaba lugar a dudas.

El choque se reanudó tal y como se había llegado al intermedio. Los minutos y los puntos fueron cayendo en contra de los de Óscar Quintana, que ya eran abucheados por su afición.

La apatía de los granas fue aprovechada por Oriol Juntyent y Mike Muscala, quienes camparon a sus anchas en la zona local e hicieron que nadie se acordara de la baja del estadounidense Nick Minnerath.

El UCAM, sin fe ni confianza, era una caricatura de equipo y su paupérrima actuación propició que los espectadores fueran abandonando la grada y hasta el palco cuando aún no había terminado el tercer cuarto y todo estaba resuelto (30-59).

El último periodo sirvió para el lucimiento personal de Durand Scott, autor de 15 puntos en un abrir y cerrar de ojos, y para que el joven Carlos Toledo apareciese en la pista y anotase una canasta, llevándose así una de las pocas ovaciones de la mañana.

La diferencia llegó a ser de 41 puntos, con los visitantes casi doblando en el marcador a su oponente (42-83) y se quedó en 36 tantos (47-83) y con la sensación de sonrojo en los de casa.

Para colmo de males, en un conjunto a cuyo entrenador, Óscar Quintana, se dedicaron gritos pidiendo su marcha, el encuentro finalizó con Sergio Sánchez lesionado y todo apunta a que sufre una rotura fibrilar en el adductor.

Fue el triste colofón a un partido en el que el Río Natura Monbus fue muy superior a un UCAM para el que Mickeal, quien llevaba inactivo desde el pasado mes de abril tras sufrir un tromboemolismo cuando era jugador del FC Barcelona, aportó 16 puntos y cinco rebotes, insuficientes para un equipo que solo ha ganado un partido de los siete últimos que ha disputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN