El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Todo en lo que no debe errar frente al Valencia

La derrota en San Mamés debe servir como lección antes de la ‘final’ del jueves en Mestalla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin caer en la misma piedra -

La derrota con estrépito y bien merecida del domingo en San Mamés ha hecho saltar las alarmas del sevillismo de cara al trascendental duelo que su equipo deberá lidiar en apenas 48 horas en Mestalla, ante un Valencia que es el último obstáculo en el camino hacia Turín.

En esa otra ‘final’, la de la Europa League de pasado mañana, el Sevilla en nada tendrá que parecerse al conjunto frágil e inoperante que todos contemplamos frente al Athletic Club. Y es que hasta el propio Emery se encargó de dilucidar lo positivo de una derrota que ha cohibido al Sevilla ante el sueño de la Champions. “Lo de hoy nos vale para sacar conclusiones muy muy claras para este jueves”, decía el técnico en sala de prensa tras la derrota.

Son varias las claves a poner en pie de cara al choque de Valencia. Primero, la alineación. Trochowski o Diogo no están aptos para lidiar un partido tan vital. Es por ello que comenzando por M’Bia, que debe ofrecer el equilibrio en la medular junto a Carriço, pasando por los extremos, Reyes y Vitolo, ambos con mayor presencia y olfato goleador, y terminando por Rakitic como acompañante de Bacca, deben ser las modificaciones en el once con respecto al de San Mamés. La defensa, tal cual.

En segundo lugar, la intensidad. Un irregular Valencia es capaz de hacer mucho daño en su feudo, por lo tanto salir aletargado como en Bilbao podría provocar un gol tempranero que hiciera levantar los fantasmas. En Mestalla, el Sevilla debe salir aguerrido y con ganas de atacar para cohibir a su rival. Además, un solo gol de los nervionenses sentencería la semifinal, puesto que el Valencia necesitaría entonces hasta cuatro goles.

Y tercero y último, la mentalidad de equipo grande. Las victimas casi siempre salen derrotadas en duelos de este caché. Los de Nervión, que estarán arropados por hasta 3.000 sevillistas en las gradas, tienen que madurar y ser conscientes de la oportunidad que se les presenta. Al igual que no gustó que se tirase el choque de San Mamés, ahora los rojiblancos tienen la obligación de hacerse mayores en puertas de toda una final europea. Es la hora.

 

Emery: "Responderemos en Mestalla"

“Tras la derrota de San Mamés tampoco podemos permitirnos mirar hacia atrás y tenemos que centrarnos única y exclusivamente en el partido contra el Valencia. La importancia de una cita tan bonita e ilusionante nos obliga a levantarnos rápidamente y pese a que hemos dejado pasar, sacaremos el mayor número de conclusiones positivas para responder en Mestalla”, decía ayer el míster en su blog.

 

Daniel Carriço está entre algodones

El centrocampista portugués es la principal duda que a esta hora Emery tiene de cara al once que dispondrá en Mestalla. El luso se resintió durante el encuentro ante el Athletic en una mala acción de su tobillo derecho, precisamente el que le mantuvo de baja durante semanas. Ahora habrá que esperar a que el equipo regrese al trabajo para valorar si podrá ser de la partida en el duelo ante los che.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN