Francisco Portillo podría convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Betis en el mercado invernal; pues a falta de algunos flecos por definirse en las cláusulas del contrato del futbolista, el acuerdo entre clubes y el sí del malagueño se han producido.
De esta forma, Portillo llegaría cedido al conjunto verdiblanco hasta el próximo 30 de junio; aunque en este sentido, el club verdiblanco pretende reservarse una opción de compra por el futbolista de la Costa del Sol, que ha querido plasmar como es lógico en las negociaciones que ambas entidades han mantenido a lo largo de las últimas horas.
Un montante que estaría cifrado en el millón y medio de euros para que el Betis pueda hacerse con los servicios del mediapunta en las próximas campañas; todo supeditado eso sí, a un hipotético ascenso del cuadro bético.
Petición expresa de Pepe Mel para reforzar al equipo de las trece barras dentro de la lista de candidatos que manejaba la secretaría técnica comandada por Alexis Trujillo, con su llegada, el centro del campo del bloque de Heliópolis, ganaría en calidad ofensiva y gol, al menos, lo que resta de campeonato.
De 24 años de edad, Portillo debutaba oficialmente en Primera División en el 2010 junto a Manuel Pellegrini en el banquillo malaguista; si bien su progresión futbolística se ha visto algo truncada en el último año, donde no ha tenido la continuidad y las oportunidades esperadas.
Sin duda alguna, la calidad del malagueño es contrastada y a pleno rendimiento, adquiriría un papel fundamental en la carrera por recuperar la máxima categoría del fútbol español.
La operación, que afronta su fase decisiva, podría anunciarse en breve por parte de Málaga y Betis en cuanto las rúbricas de los clubes y el jugador se ejecuten.