El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Tamara Gómez gana en Mooloolaba y Vicente Hernández es tercero

Tamara Gómez subió a lo más alto del podio tras mantener un vibrante duelo con la canadiense Amelie Kretz durante los 5 kilómetros finales de carrera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La española Tamara Gómez ha ganado la primera prueba de la Copa del Mundo de triatlón ITU, disputada en Mooloolaba (Australia), mientras que el también español Vicente Hernández ha conseguido la medalla de bronce en la prueba masculina.

    Tamara Gómez subió a lo más alto del podio tras mantener un vibrante duelo con la canadiense Amelie Kretz durante los 5 kilómetros finales de carrera.

    La española finalizó los 750 metros del segmento de natación a cinco segundos de la primera clasificada la neozelandesa Simone Ackerman.

    La triatleta de Elche se mantuvo bien posicionada a lo largo de los 20 kilómetros del segmento ciclista y todo se decidió en los 5 kilómetros finales de carrera a pie. Fue en ese momento cuanto
Tamara Gómez tomó las riendas de la competición. 

    La subcampeona de España 2014 mantuvo una dura pugna con la canadiense Amelie Kretz y en la línea de meta la superó por cuatro segundos, siendo tercera la australiana Ashleigh Gentle, que entró a 19 segundos de la española.

    Gómez consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo con un tiempo de 1:01:41 y da un paso importante de cara a la búsqueda de una plaza para los próximos JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

    La alegría de Tamara Gómez no llegó sola ya que Vicente Hernández también subió al tercer escalón del podio en la categoría masculina, con Jesús Gomar en el quinto puesto.

    Disputada en distancia esprint, la decimotercera edición de esta prueba del calendario internacional comenzó con 750 metros de natación, que lideró el australiano Peter Kerr. Ya en el segmento ciclista se organizó un grupo perseguidor en el que figuraron los españoles Vicente Hernández, Jesús Gomar y Pablo Dapena. 

    Mediados los 20 km. del sector, el grupo dio caza a los primeros y se formó un gran pelotón del que se escaparon el británico Thomas Bishop y el argentino Luciano Taccone que consiguieron una renta de 20 segundos en la segunda transición.

    El francés David Hauss se situó en el liderato, a falta de 2,5 km. tras superar a Bishop, y ya no cedería hasta alzarse con la victoria. Mientras, el triatleta local Jacob Birtwhistle y Vicente Hernández remontaron la desventaja inicial y se metieron de pleno en la lucha por los puestos del podio.

    El australiano lanzó un sprint final a falta de pocos metros para la meta y consiguió la medalla de plata con Hernández completando su gran actuación con la de bronce.

    Jesús Gomar también sobresalió en este último tercio de la competición, escalando posiciones y progresando hasta una espléndida quinta plaza. En tanto que Pablo Dapena lograba la 32ª posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN