El Sevilla regresará en febrero a su competición fetiche. Una Europa League de la que es tetracampeón en una década para la historia. Y retornará con el mejor de los rivales posibles para encarar los dieciseisavos de final tras un sorteo más que benévolo para los intereses de los nervionenses.
El modesto Molde noruego será el rival para la citada eliminatoria, que se disputará el 18 de febrero a las 19.00 horas la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y una semana más tarde la vuelta en tierras nórdicas, en el Aker Stadion. Eso sí, a pesar de la cierta facilidad que, a priori, pudiera entender el aficionado de a pie de cara a avanzar a octavos, no hay que olvidar que este equipo ha alcanzado esta fase tras terminar primero del Grupo A de la Europa League, donde quedó encuadrado antes escuadras tan duras como el Fenerbahçe turco, el Ajax de Amsterdam o el Celtic de Glasgow.
Así, tras granar a domicilio en Turquía y Escocia y rascar un punto de Holanda, los noruegos acumularon 11 puntos y cedió sólo una derrota, en casa frente a los de Estambul. Con lo cual, nunca se debe perder el respeto y menos a estas alturas.
En la otra cara de la moneda está el papel que ha desarrollado esta temporada, ya finalizada, en la Liga Élite de Noruega, dejando mucho que desear y más viniendo de un club que ha levantado tres ligas desde 2011 hasta la fecha. El equipo entrenado por el viejo conocido Ole Gunnar Solskjær, ex del Manchester United, ha concluido sexto en su campeonato doméstico después de sumar 52 puntos, 17 menos que el campeón, el Rosenborg.
No hay que subestimar a nadie y menos aún en Europa, pero tras ver que en las bolitas del bombo 1 estaban y podía tocar un Nápoles, Leverkusen, Liverpool o United, evidentemente todos en el Sevilla están más que contentos. Ahora toca dar la talla.
Monchi: “Evitamos rivales difíciles”
“Hemos evitado en el sorteo a rivales complicados. Pero el Molde está aquí por méritos propios, y lo tenemos que superar a base de trabajo y sacrificio. Tenemos que tener un respeto máximo. El viaje, la baja temperatura y también el rival, y jugar la vuelta fuera de casa, son los hándicaps”, dijo.
José Castro: "Tenemos que morir por la Europa League"
“Hemos completado una Champions aceptable en un grupo muy difícil y ahora tenemos que morir por la Europa League”, dijo el presidente en SFC Radio. “Máximo respeto al Molde”, puntualizó.