El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Mercado sacó petróleo

Derbi con muy poco fútbol y mucho juego duro, que volvió a decantarse por el Sevilla FC frente a un Real Betis al que le anularon un gol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • derbi sevilla-betis -
  • Un tanto de Mercado deja el triunfo en el Sánchez Pizjuán
  • Al Betis se le anuló el tanto del empate poco después

Demasiado poco fútbol, hasta que los entrenadores se dieron cuenta, pero al derbi sevillano le sobró anoche la primera parte, y en la segunda le bastó al Sevilla una genialidad de Mercado y al Betis un error arbitral para que el primer Sampaoli-Poyet se quedase con los puntos en Nervión.

Los dos equipos salieron al terreno de juego excesivamente revolucionados. Ese eufemismo que los entrenadores llaman “intensidad” se tradujo en que el balón prácticamente no circulaba por el césped. Demasiadas patadas, obstrucciones, codazos en las jugadas a balón parado. Demasiado poco fútbol para lo que los casi 40.000 de la grada esperaban.

De esa intensidad hablan por sí solas las tres tarjetas amarillas vistas en solo 15 minutos. La primera, a Petros, cuando el reloj todavía no había dado dos vueltas completas al segundero. Fueron unos primeros minutos en los que el silbato del árbitro no paraba, hasta que los jugadores decidieron ponerse a hacer lo que mejor saben.

Desde ese momento, aparte de algún pique entre Nasri y Petros, llegó el fútbol, con batallas solo deportivas, como la de Iborra contra Álex Alegría, con Mariano subiendo la banda con cierta soltura, y con Felipe Gutiérrez intentando ver el juego de ataque verdiblanco, siempre muy presionado en el centro del campo.

En un ambiente de presión que estaba claro que no iban a poder sostener los pulmones de los jugadores, empezaron a aparecer los porteros, que estuvieron inéditos prácticamente media hora, pero en ocasiones demasiado esporádicas para lo que se esperaba.

No se sabe que dijeron a los jugadores los entrenadores en el vestuario, pero llegó el fútbol. Mariano llegó tres veces en sólo cinco minutos nada más iniciarse la segunda parte. En la siguiente jugada Mercado empujaba el balón de Nasri para subir el 1-0 al marcador. Fue un gol más de empuje que de calidad, más de coraje que de creación, y parecía, desde luego, un tanto a imagen y semejanza de lo que se había visto en el partido hasta ese momento.

El gol despertó al Betis, que marcó el empate (anulado injustamente como mostraron las cámaras) en la siguiente jugada. El asistente intuyó que había fuera de juego en la bandeja de Joaquín que terminó habilitando a Alegría, pero no fue así. El gol no subió al marcador, aunque al Betis le quedaba mucho aún para intentar enmendar el asunto.

Más ataques

Durmisi mandó por encima del larguero el balón en la siguiente jugada, y ya estaba claro que se estaba viendo otro partido, pero el aparente dominio verdiblanco fue un espejismo. A esas alturas, Nasri ya se había quitado de encima los complejos de la primera mitad, y creaba juego con soltura, y Sergio Rico casi no volvió a marcharse los guantes.

Para colmo de males para el Betis, los cambios no funcionaron, y encima se fue del campo el que más peligro había creado. Sin Joaquín en el verde la decoración no cambió, y al Sevilla le bastó con mantener ese orden que no pierde año tras año para que el 1-0 ya no se moviese.

 

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, m.69); Vitolo, Franco Vázquez (Kranevitter, m.77), Nasri, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Carlos Fernández, m.88).

0 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Durmisi (Musonda, m.69); Brasanac (Dani Ceballos, m.61), Petros, Felipe Gutiérrez; Joaquín (Donk, m.82), Álex Alegría y Rubén Castro.

Gol: 1-0, M.51: Mercado.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.16), Nasri (m.32), Sarabia (m.78), Pareja (m.85) y Mercado (m.85), y a los visitantes Petros (m.2), Pezzella (m.11), Piccini (m.40) y Bruno (m.85).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 650 béticos en la zona acotada para la afición visitante. Césped en perfecto estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN