La plantilla del Sevilla despidió este sábado un 2016 triunfal, en el que ganó por tercera vez consecutiva la Liga Europa -la quinta en total desde 2006- y fue subcampeón de la Copa del Rey, con el último entrenamiento del año y las miras puestas en la primera cita de su duelo copero contra el Real Madrid.
El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, que en el año que acaba lo mantiene tercero en LaLiga y ha logrado clasificarlo para los octavos de final de la Liga de Campeones, se ejercitó por última vez en 2016 en su Ciudad Deportiva, descansará el día de Año Nuevo y no volverá al trabajo hasta este lunes.
Los jugadores del conjunto hispalense tendrán una doble sesión de entrenamiento para seguir con la preparación del choque de ida de los octavos de final de la Copa que le medirá el próximo miércoles con el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.
Este sábado, Sampaoli dirigió una sesión que aunó un exigente trabajo físico con el buen ambiente que reina en el plantel sevillista, que es consciente de la importancia del mes de enero que se les avecina para afianzar su buena marcha, con un mínimo de seis partidos -cuatro de Liga y dos de Copa- que podrían ser hasta ocho si eliminan al conjunto merengue.
Tras ocho días de descanso por las vacaciones de Navidad, los futbolistas del Sevilla volvieron a los entrenamientos el pasado viernes con la única ausencia del japonés Hiroshi Kiyotake, con permiso del club para incorporarse un poco más tarde, y de los lesionados de larga duración.