El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla Atlético busca encadenar 3 victorias seguidas

Tiene ante el Numancia una buena oportunidad para meterse en el bolsillo media permanencia, pues el filial estaría casi salvado con 45 puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Sevilla Atlético, después de romper con dos triunfos, ante el Zaragoza y el Córdoba, la racha de nueve jornadas sin vencer, tiene ante el Numancia una buena oportunidad para meterse en el bolsillo media permanencia, pues el filial estaría casi salvado con 45 puntos.

Los sevillistas recuperan para este choque a tres hombres que cumplieron un partido de sanción en la pasada jornada, el defensor Bernardo Cruz, el portero camerunés Fabrice Ondoa y el centrocampista Toño Cotán, si bien sólo el primero tiene visos de ser titular frente a los sorianos.

Además, los internacionales sub-19 ausentes la pasada semana, José María Amo y el francés Bilal Boutobba, están en disposición de volver a la convocatoria de Diego Martínez, pero en ambos casos sería su regreso para ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

La única duda que tiene el entrenador gallego, por tanto, es la referente al atacante izquierdo, ya que Álex Pozo disputó este sábado el derbi de juveniles frente al Betis y aunque el reglamento le permite jugar el lunes, es posible que Curro se mantenga como titular debido al desgaste sufrido por su compañero.

Diego Martínez manifestó a Efe que "el objetivo" contra el Numancia será "dar continuidad a las dos últimas victorias" porque "45 puntos es una cifra que daría mucha confianza a estas alturas de temporada y sería bueno para lo anímico", pero advirtió que "ganar será complicado".

Los sorianos conforman para el técnico gallego "un buen equipo, pese a que no ha sumado muchos puntos en los últimos partidos" si bien considera que "ha jugado bien al fútbol durante la temporada" y aún "sueña con acercarse a la zona más alta si saca sus próximos partidos adelante".

El Numancia, por su parte, viaja con la intención de encontrar de una vez el camino del gol frente al filial sevillista, que se le viene negando en las últimas seis jornadas, y anotarse con ello una victoria que le permita superar la barrera de los cuarenta puntos en la clasificación.

El equipo de Jagoba Arrasate afronta este reto sin su capitán Julio Álvarez, sancionado, y el goleador Manu del Moral, lesionado, y con la duda de quien será el delantero que salte al Sánchez Pizjuán, Jairo o Kike Sola, o si el técnico numantino, opta por situar a Pablo Valcarce, en la punta de ataque.

El Numancia necesita cambiar esta dinámica para sumar un triunfo que le permita mantener la distancia frente a los puestos de descenso -ahora a seis puntos- y apurar sus opciones de luchar por meterse en los playoff de ascenso, puestos que tuvo muy cerca en febrero.

El equipo soriano, a fuerza de no ver puerta en las últimas seis jornadas, ha perdido posiciones en la clasificación.

Para ello, Arrasate ha insistido esta semana en la necesidad de que el equipo mantenga su solidez defensiva -tres partidos sin encajar un gol- pero mejore en fluidez en la circulación de balón, para generar más ocasiones y, con ello, más posibilidades de acertar ante la meta contraria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN