El Real Betis Energía Plus ha destituido como entrenador de su primer plantel al croata Zan Tabak debido a la racha de malos resultados que tiene al equipo sevillano al borde de los puestos de descenso, según han informado a Efe fuentes de la entidad hispalense.
En la primera temporada de Tabak en el banquillo, el conjunto bético, antepenúltimo de la Liga Endesa con 8 triunfos y 18 derrotas, ha sumado sólo una victoria en los últimos once encuentros, hace cuatro jornadas en la cancha del Montakit Fuenlabrada (67-72).
Esta decisión se produce después de que el equipo verdiblanco perdiera el sábado frente al RETAbet Bilbao Basket (73-85) en su pabellón de San Pablo, donde no gana desde el pasado 8 de enero, cuando se impuso en el duelo andaluz al Unicaja Málaga (76-68).
Las fuentes han asegurado que el club sevillano ha acelerado las gestiones para contratar a un entrenador "con experiencia" que contribuya a evitar el descenso y que tendría un complicado debut, ya que el próximo encuentro del Betis es el Sábado Santo en la pista del Real Madrid.