El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Todos convocados para el duelo final ante el Tenerife

El 1-0 de la ida se hace muy corto, ya que a igual resultado pasaría el CD Tenerife, por lo que el Cádiz espera marcar un gol que complique a los locales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • jesús fernández y aridane -

El Cádiz CF ya está en Tenerife. Nada más terminar el entrenamiento sabatino la plantilla partió rumbo a las islas para descansar en las horas previas al partido que decidirá qué equipo sigue vivo en la lucha por el ascenso.

Los amarillos sorprendieron en la ida, yendo a por todas con una presión muy alta y agobiando tanto al rival que la sensación es que se le había dejado escapar. Hasta el minuto 87 no disparó el Tenerife a la portería defendida por Cifuentes, un mero espectador más del vendaval cadista sobre la portería contraria incluso cuando el 1-0 ya lucía en el marcador.

Aún resuenan las protestas por el gol anulado a Aridane por una falta que no existió. Así, los cadistas lograron en la ida una ventaja demasiado corta vistos los méritos de unos y otros. El 1-0 es peligroso porque al poder ofensivo tinerfeño se une el hecho de que al haber quedado mejor clasificado en la fase regular, al cuadro chicharrero le sería suficiente el 1-0 para superar la eliminatoria, si con ese resultado acabase el partido y no hubiese movimientos durante la prórroga

Para la vuelta, Álvaro Cervera ha viajado con todos sus futbolistas. Todos están plenamente concentrados en sellar un resultado que permita al Cádiz jugar la segunda eliminatoria.

La idea de Álvaro Cervera es mantener el bloque titular pese al cansancio que acumulan muchos de sus jugadores. De esta forma, el once no debería variar mucho del compuesto por Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro García, Aketxe y Ortuño o Rubén Cruz.

Las únicas bajas para el encuentro por parte del combinado blanquiazul son Iñaki Sáenz y Rachid, quienes continúan lesionados y fueron los dos únicos jugadores que no viajaron a Cádiz por idéntico motivo y que todavía no se han recuperado.

Martí ha avanzado que habrá cambios en el equipo canario, sobre todo pensando en los jugadores más frescos que están y, sobre todo, en la posibilidad de prórroga.

La suerte está echada y solo uno podrá seguir adelante en una fase de ascenso infernal por lo apretado de sus fechas tras una liga tan larga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN