Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 30/09/2022  

Deportes

Dínamo de Bucarest, rival del Athletic en la Liga Europa

Una semana más tarde, sábado 22, jugará su primer encuentro como local frente al Botosani cinco días antes del recibir al Athletic

Publicidad Ai
  • aduriz

El Dínamo de Bucarest, rival del Athletic Club en la primera de las dos previas que debe superar el equipo rojiblanco para estar en la fase de grupos de la Liga Europa, comenzará su liga mañana, sábado, y disputará dos jornadas antes de medirse con el equipo rojiblanco el día 27 en el partido de ida.

El conjunto dirigido por el exjugador de Deportivo Alavés y Getafe y también extécnico del conjunto azulón y Alcorcón, Cosmin Contra, arrancará la competición doméstica el sábado visitando al Juventus de Bucarest.

Una semana más tarde, sábado 22, jugará su primer encuentro como local frente al Botosani cinco días antes del recibir al Athletic en ese encuentro de ida de la previa europea.

El mayor rodaje del equipo rumano parece a priori el principal hándicap para un Athletic que comenzó los entrenamientos el pasado 3 de julio, tres semanas más tarde que un Dínamo que empezó el trabajo de preparación el 12 de junio.

La plantilla de Contra realizó una concentración en Eslovenia entre el 15 de junio y el 6 de julio en la que disputó siete partidos saldados con tres victorias -frente al Verzej (5-1), Domzale (3-2) y Rogaska (2-0)- y cuatro derrotas, ante el Osijek (1-4), Lokomotiv Zagreb (0-1), Maribor (1-2) y Anzhi (0-1).

El último fichaje del equipo rumano ha sido Juan Ángel Albín, exjugador de Getafe y Espanyol, que ha cerrado este mismo viernes su contratación procedente del Veracruz de México.

Además, se han incorporado en las últimas semanas Paul Antón, centrocampista rumano que jugó cedido en el Getafe la pasada temporada, los portugueses Filipe Nascimento (Cluj) y Diogo Salomao (Mallorca) y el griego Georgio Katsikas (Esbjerg) y ha cerrado la renovación del valenciano José Antonio Romera.

TE RECOMENDAMOS