Locura amarilla en el Benito Villamarín. Un Cádiz plagado de suplentes goleó al Betis e incluso pudo disfrutar de un mejor marcador si el árbitro no hubiese anulado erróneamente un gol más.
Cinco dianas en 25 minutos dejaban bien claro que no era un partido normal. Una pesadilla para los amantes de la táctica y la defensa, pero un espectáculo para los aficionados ávidos de goles.
Barral cazó un balón al hueco de Abdullah y en el mano a mano abrió la lata cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego.
Con ese resultado aún se clasificarían los verdiblancos gracias al 1-2 conseguido en el Ramón de Carranza, así que creían respirar tranquilos cuando Boudebouz empató el partido. De falta directa, el mejor de los locales no desperdició su oportunidad en el lanzamiento de una falta que, claramente, no había sido.
Romera, que pidió a gritos una oportunidad en la liga, adelantó de nuevo a los amarillos a los 18 minutos, pero Cristian Tello hizo un lío a Nico, improvisado lateral derecho, para empatar de nuevo.
La locura era total y el público se cebaba con los de Quique Setién, que estaban como un flan en cada ataque de los amarillos.
La defensa bética, un flan
Fruto de esos nervios locales y del acierto cadista llegaron dos goles más en la primera parte. Primero, Aitor transformó un claro penalti cometido sobre Barral, que había robado un balón dentro del área.
No había pasado ni media hora y el Cádiz ganaba 2-3, pero aún faltaba otro tanto antes del descanso. Y de nuevo lo hizo Romera, inspirado como en sus mejores partidos.
Con el inesperado 2-4 y un gol anulado por fuera de juego de Aitor que no era por cinco metros se llegó al descanso. Los béticos estaban noqueados y tendrían que arriesgar aún más en la segunda mitad, dejando espacios para las contras matadoras de un Cádiz lanzado.
De entrada, Setién hizo dos cambios para contar con más titulares en un equipo que ya de primeras tenía al menos seis. “La Copa es importantísima para nosotros” había dicho el técnico bético, por lo que el desastre es grande.
Los amarillos supieron aguantar el arreón verdiblanco y, aunque Tello de nuevo recortó distancias, nunca perdieron el tipo.
Con Salvi y Álvaro en el campo intentando cerrar el choque llegaron oportunidades, pero el quinto iba a llegar en un saque de esquina. Kecojevic ganó a todos en el salto y su remate se fue directo a las redes para completar una noche histórica del equipo gaditano.
- Ficha técnica:
3 - Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán, m.46), Mandi, Tosca, Durmisi; Camarasa; Narváez (Joaquín, m.76), Boudebouz, Nahuel (Guardado, m.46) Tello; y Sergio León.
5 - Cádiz: Rubén Yáñez; Nico, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Abdullah, Álex Fernández, Moha (Álvaro, m.68), Aitor García (Salvi Sánchez, m.68); David Barral (Garrido, m.84) y Romera.
Goles: 0-1, M.03: David Barral. 1-1, M.08: Boudebouz. 1-2, M.18: Dani Romera. 2-2, M.23: Tello. 2-3, M.26: Aítor García, de penalti. 2-4, M.41: Dani Romera. 3-4, M.64: Tello. 3-5, M.77: Kecojevic.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó al visitante Moha (m.28) y a los locales Boudebouz (m.44), Narváez (m.69) y Camarasa (m.88).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 26.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exfutbolista paraguayo Ángel Berni, quien jugó en el Betis entre 1959 y 1962.