El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Alejandro Villanueva, raíces andaluzas entre las estrellas de la NFL

Este jueves habrá protagonismo español en el partido de las estrellas de la Liga de Fútbol Americano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El jugador de los Pittsburgh Steelers será el tackle titular izquierdo en la selección de su conferencia
  • Es el mayor de tres hermanos y suele visitar a sus padres, que viven en El Puerto de Santa María y Motril, la ciudad natal de su madre
  • El pasado verano firmó un nuevo contrato de cuatro temporadas por 24 millones de dólares

Este jueves habrá protagonismo español en el partido de las estrellas de la Liga de Fútbol Americano. Al igual que en la NBA, los profesionales de este deporte se dividen en conferencias para hacer dos selecciones que compiten entre sí en una jornada muy festiva y dada al espectáculo.

Pues bien, el tackle titular izquierdo de la Conferencia Americana será Alejandro Villanueva, un jugador de padres andaluces que se ha ganado el respeto de aficionados y profesionales.

Estas dos selecciones se confeccionan con encuestas en las que votan, por separado, entrenadores, jugadores y aficionados. Y sí, todos ellos han valorado la gran trayectoria de Villanueva, que no solo jugará el partido, sino que estará en el equipo titular de su conferencia.

alejandro villanueva

Pero nadie le ha regalado nada y este premio es producto a su gran temporada en las filas de los Pittsburgh Steelers, que aportan a dos jugadores más al once.

Villanueva nació en la Estación Naval Aérea de Meridian (Misisipi), hijo de Ignacio Villanueva, un oficial de la Armada Española que trabaja para la OTAN, y Matilde Martín.​ Es el mayor de tres hermanos y suele visitar a sus padres, que viven en El Puerto de Santa María y Motril, la ciudad natal de su madre.

Durante su infancia vivió en Rhode Island, España y Bélgica; en España, aprendió a jugar al rugby antes de decantarse por el fútbol americano, que empezó a jugar en Bélgica.​ Fue mientras asistía a SHAPE High School en Casteau, Bélgica, cuando fue reclutado para jugar.​ ​

Villanueva, que el pasado verano firmó un nuevo contrato de cuatro temporadas por 24 millones de dólares, lleva en la NFL solo desde 2014, pero sus cualidades están fuera de toda duda. De formación militar, combatió en el ejército estadounidense desplazado a la guerra de Afganistán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN