Las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos se medirán por una plaza en los cuartos de final del Mundial este lunes
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, consideró que el cruce de octavos de final del Mundial de Francia les pondrá este lunes en Reims frente "a la mejor selección del mundo", aunque afirmó que es "una motivación más" medirse con la escuadra estadounidense.
En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras conocer el primer enfrentamiento directo de La Roja en el torneo, Jorge Vilda comentó: "Es una selección que destaca mucho por la velocidad, por lo veloces que son todas las jugadoras. Calidad técnica tienen todas, manejan muy bien las dos piernas, desplazan bien el balón, juegan muy bien y tácticamente cometen muy poquitos errores, también destacando el balón parado".
"Son muy peligrosas, lo defienden muy bien, yo creo que por influencia del fútbol americano, porque realmente todas tienen su función y la cumplen extraordinariamente. Tenemos a la mejor selección del mundo enfrente y es una motivación más", dijo el técnico madrileño.
Las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos se medirán por una plaza en los cuartos de final del Mundial este lunes (18.00 hora local) en Reims.