El presidente de la Federación Española de Fútbo dice que ha permitido que "las arcas de los clubes estén más saneadas y mejor"
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este jueves que el actual modelo de la Copa del Rey "ha llegado para quedarse" y ha permitido que "las arcas de los clubes estén más saneadas y mejor".
"Este formato ha hecho que desde la Federación se brinde un homenaje tremendo al fútbol más modesto, un homenaje social, un homenaje deportivo y también económico que permite que las arcas de los clubes, por estas taquillas, pero también por el modelo de la Copa, estén más saneadas y mejor", señaló.
Rubiales, que hoy presidió un encuentro informativo con clubes de Segunda división B y de Tercera, destacó en declaraciones a los medios de la RFEF la emoción y la expectación que ha generado la competición, cuyos partidos han tenido 35 prórrogas, 18 tandas penaltis y ha sido seguida por más de 800.000 espectadores.
"Hemos visto después de décadas campos de estas categorías llenos a rebosar cómo la gente ha vibrado, ha habido gestas, como han eliminado a equipos de Primera, de Segunda y tenemos la posibilidad de tener un finalista que no es de Primera", apuntó.
Rubiales también recordó cómo decidió modificar el formato, con eliminatorias a partido único hasta las seminales con el objetivo de "pensar en los clubes más humildes".
"Un día que estaba en el despacho llamé al director de competiciones, Alfredo Olivares, empezamos a darle forma. Yo quería cuantos más equipos de Segunda B y de Tercera. Se me ocurrió también meter equipos que la temporada anterior habían competido en categoría no nacional. Parecía una revolución, todo el mundo decía no, yo dije sí, sí, buscamos la fórmula y ha sido un año maravilloso de Copa", añadió.