El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

El Condado

Almonte quiere restaurar el Centro de la Villa y rehabilitar el entorno

En este centro se encuentra el fondo bibliográfico más importante que tiene el municipio: sobre Doñana, El Rocío y la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita Centro de la Villa -

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, junto al Concejal de Servicios, Vicente García, han visitado el Centro Cultural de la Villa, actualmente cerrado; ubicado en la Plaza Fuente de las Damas. El objetivo del Ayuntamiento es volver a poner en valor este emblemático edificio y rehabilitar el entorno para convertirlo en punto de encuentro de los almonteños.

Bella ha destacado que “hubo un tiempo en que este centro funcionaba muy bien y hoy podemos constatar el abandono que tiene”. Por este motivo, ahora se pretende restaurar el edificio y darle la importancia que tenía desde el punto de vista cultural. Esta apuesta generará actividades como presentaciones de libros, exposiciones de pinturas, etc. en un espacio que tiene un aforo aproximado de 120 personas.

En este centro se encuentra el fondo bibliográfico más importante que tiene el municipio: sobre Doñana, El Rocío y la provincia de Huelva. “Se trabajó durante muchos años a través de la Fundación Almonteña de Bibliofilia y Arte y merece la pena que esté abierto todos los días, para que la gente pueda conocer todo lo que hay”, ha subrayado el primer edil.

El consistorio apuesta por dignificar el lugar, junto con la Plaza Fuente de las Damas, para que sea punto de encuentro de los almonteños y visitantes. Volviendo a convertirlo en referente cultural como patrimonio de todos los ciudadanos. Se trata de un edificio con una importante simbología histórica. En la época medieval, cuando Almonte se cerraba por las epidemias, esta Iglesia era el centro que se utilizaba como control para que la gente entrase y saliese del municipio sin contagiarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN