El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El Miteco confía que los municipios consensúen el reparto de fondos del pacto por Doñana

Dicho pacto contempla una cuantía de 70 millones de euros a repartir entre estos municipios distribuidos en tres provincias: Huelva, Cádiz y Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Doñana -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) confía en que los municipios del área de influencia del Espacio Natural de Doñana consensúen el reparto de fondos que se destina para ellos en el Acuerdo por Doñana firmado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central el pasado 27 de noviembre.

Dicho pacto contempla una cuantía de 70 millones de euros a repartir entre estos municipios distribuidos en tres provincias: Sanlúcar de Barrameda, Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Hinojos, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado; Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villanrique de la Condesa.

Representantes de estas localidades se han reunido en diciembre hasta en dos ocasiones, sin que por el momento hayan llegado a acuerdo alguno en relación con el reparto de estos fondos, y han quedado emplazados a un nuevo encuentro para el que no hay aún fecha.

Fuentes del Miteco han informado a EFE de que el ministerio espera que "haya consenso por el bien de Doñana y para que los municipios cuenten cuanto antes con la financiación". En caso de que no se llegue a un acuerdo, han añadido, "el ministerio estudiará, teniendo en cuenta múltiples criterios, hacer un reparto equilibrado y adecuado", pero "confiamos en que pacten", han concluido.

La Junta de Andalucía y el Gobierno central pusieron fin a finales de noviembre a dos años de crispación y enfrentamiento por Doñana alcanzando dicho acuerdo marco que persigue blindar el espacio natural, garantizar su conservación y propiciar un desarrollo sostenible de los municipios de su área de influencia. Es en este segundo objetivo donde se enmarcan los fondos que se han de repartir los municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN