La materialización del Acuerdo por Doñana, que el pasado 27 de noviembre firmaron la Junta de Andalucía y el Gobierno central, siguen avanzando con la presentación al Ministerio de Transición Ecológica por parte de asociaciones, colectivos y sectores, de proyectos para el territorio alternativos a los usos agrícolas.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que se hubo lo que se conoce como "una manifestación de interés" y se le propuso al territorio la posibilidad de que pusieran en conocimiento del Ministerio esos proyectos".
"En estos momentos se están recibiendo las propuestas de las distintas asociaciones, colectivos y sectores del territorio que entienden que puede haber otro proyecto alternativo", ha dicho.
Además, ha añadido, se están confeccionando las bases para poder llevar a cabo la convocatoria de subvenciones, tanto las que corresponderán a los agricultores que quieran acogerse al cese de actividad o al cambio a secano, como la que ayudará a desarrollar proyectos de ayuntamientos o iniciativa privada que también puedan ser "alternativa a la agricultura en esa tierra".