El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El Condado

El PP de Almonte denuncia que peligra la seguridad reduciendo la presencia policial un 40%

El portavoz del PP insta a una revisión urgente de las políticas de seguridad y a un refuerzo inmediato de los efectivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Almonte -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte ha manifestado su creciente inquietud por la crítica situación de seguridad ciudadana que azota al municipio. Desde el PP de Almonte han responsabilizado directamente al equipo de Gobierno de Ilusiona - bajo la batuta de Francisco Bella -, poniendo especial énfasis en la “nefasta gestión” de Ana Saavedra, actual concejala de seguridad ciudadana.

Miguel Ángel Jiménez, portavoz de los populares almonteños, ha calificado el escenario de preocupante, ya que “desde el inicio de la legislatura estamos presenciando como el Gobierno de la localidad ha optado por una estrategia de confrontación con la Policía Local que ha generado una tensión insostenible y una serie de acciones disciplinarias infundadas contra los agentes, perjudicando así el servicio que merecen nuestros ciudadanos".

Jiménez ha subrayado que la renuncia del jefe de la Policía Local tras la Navidad es una clara señal de que “este cuerpo está siendo dirigido por criterios políticos y no profesionales o policiales”, un hecho que considera “alarmante, puesto que demuestra cómo el actual equipo de Gobierno está anteponiendo intereses partidistas sobre el bienestar de los ciudadanos”. El popular también ha lamentado la drástica disminución de casi un 40% de la presencia policial en las calles, una decisión que “compromete la convivencia pacífica en Almonte, sobre todo en momentos donde se esperan eventos de gran envergadura como las peregrinaciones a El Rocío de las filiales más multitudinarias y el aumento sustancial de población que sufre el municipio con el inicio de la campaña de recolección de berries”.

El concejal almonteño también ha resaltado la oleada de robos en Matalascañas, un fenómeno que atribuye a “la falta de vigilancia y ausencia de agentes y patrullas, un problema que también afecta a El Rocío, dejando a estos núcleos urbanos la mayor parte de los días en una situación de vulnerabilidad y para la que el equipo de Gobierno no ofrece ninguna solución”.

 

Jiménez ha criticado duramente la gestión de Ana Saavedra y ha señalado “la más que cuestionable hoja de servicios de la concejala de seguridad ciudadana, que a todos estos despropósitos suma el bochornoso incidente del autobús escolar, puesto en marcha por ella y precintado por su propia Policía Local al no cumplir con la normativa vigente y el desmentido reciente de la Asociación de Empresarios respecto a la implementación de la zona azul, contradiciendo sus afirmaciones de que la medida se adoptaba a petición de los comerciantes”.

"Nuestros ciudadanos merecen un entorno seguro y concejales que no les mientan. Es esencial tomar medidas inmediatas para rectificar esta situación insostenible y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los almonteños y visitantes", concluyó Miguel Ángel Jiménez. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte ha concluido instando al equipo de gobierno a “reevaluar su enfoque en materia de seguridad y a tomar acciones efectivas para resolver esta crisis que afecta a todos los núcleos de población del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN