El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

El Condado

La Junta destina al municipio de Manzanilla más de 77.000 euros con cargo al PFEA

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública ha visitado el municipio para conocer el proyecto de gimnasio municipal

Publicidad AiPublicidad Ai

Carmen Céspedes con el alcalde de Manzanilla Francisco Javier Serrano

Carmen Céspedes con el alcalde de Manzanilla Francisco Javier Serrano

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Huelva, Carmen Céspedes, ha visitado la localidad de Manzanilla donde se ha reunido con su alcalde, Francisco Javier Serrano, y ha analizado algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), como el gimnasio municipal. La Junta aporta 77.621,18 euros a cofinanciar el coste de los materiales de esta obra que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al PFEA.

La delegada territorial ha destacado la importancia de estas aportaciones para los pequeños municipios dotándolos de aquellas infraestructuras y equipamientos que “los hacen atractivos para que las familias se queden en ellos y para atraer población nueva”. “Suponen- ha continuado la delegada- una apuesta clara por el reto demográfico y la lucha contra la despoblación”.

Para Céspedes el PFEA es una “herramienta eficaz para luchar contra la despoblación, promover el arraigo y al mismo tiempo mejorar las infraestructuras municipales de la provincia”. También es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial.

La Junta de Andalucía destinó en en el ejercicio anterior cerca de 70.000 euros para la ejecución de diversas obras en el municipio de Manzanilla, como el arreglo de la calle Santa María. Para los proyectos de esta nueva convocatoria,  ha incrementado su aportación un 5%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN