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El tercer carril entre Almonte y El Rocío tendrá un coste de 25 millones

Las expropiaciones afectan de forma definitiva a una superficie cercana a 35 hectáreas, todas ellas en terrenos catalogados como suelo rural y 90% público

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  • A483 de Almonte a El Rocío -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda va a invertir 25 millones de euros en la construcción del tercer carril de la carretera A-483 en el tramo entre Almonte y El Rocío, cuyo proceso de expropiaciones para las obras va a ser abierto en los próximos días.

Las expropiaciones afectan de forma definitiva a una superficie cercana a 35 hectáreas (394.559 metros cuadrados), todas ellas en terrenos catalogados como suelo rural, siendo el 90 % de estos terrenos son de titularidad pública, mientras el resto son privados, ha informado la consejería en un comunicado.



La información pública se expondrá tanto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Almonte.

Las personas o entidades interesadas tendrán, una vez publicado, 20 días hábiles de plazo para formular alegaciones de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 de su reglamento de desarrollo. Una vez analizadas las expropiaciones, se hará propuesta y resolución de aprobación definitiva del proyecto, y a continuación, inicio del procedimiento de licitación.

La actuación proyectada consiste en mejorar la capacidad de la carretera A-483 en un tramo de cerca de diez kilómetros entre Almonte y la Variante del Rocío.

Para ello, el proyecto contempla la ampliación de la vía con un tercer carril para uso reservado a autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) en un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-483 entre Almonte (Huelva) y la Variante del Rocío. Este carril central será reversible y el sentido de circulación se establecerá en cada momento en función de los flujos y la demanda del tráfico mediante ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).

El acceso a las fincas colindantes se realizará mediante caminos de servicio conectados a la carretera mediante glorietas. El proyecto contempla una calzada con tres carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, arcenes de 1,5 metros y bermas de un metro.

El proyecto ha sido sometido a Autorización Ambiental Unificada y ha obtenido en este proceso un Informe Favorable de Carácter Vinculante.

Para contribuir a la sostenibilidad y de la reducción de huella de carbono, se emplearán mezclas asfálticas sostenibles (Masai), que está aplicando la Consejería de Fomento en su red viaria para reducir la contaminación y el impacto de las actuaciones de mejora de firme en el entorno de las carreteras de su titularidad.

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