El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Un total de 41 hermandades termina este miércoles su camino de vuelta del Rocío

El 112 ha comunicado que el camino de vuelta no está teniendo incidencias de especial gravedad, desde el 13 de mayo se han atendido 401 incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades tras la presentación del Plan Aldea. -

Un total de 41 hermandades terminan este miércoles su camino de vuelta y llegan a sus localidades de origen bajo la coordinación del Plan Romero tras participar en la romería del Rocío de 2024 que acabó oficialmente el lunes tras el fin de la procesión de la Virgen del Rocío.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en un comunicado, las filiales rocieras siguen realizando el camino de vuelta sin que se hayan producido incidencias de especial gravedad, a la espera del cierre mañana jueves por la tarde noche el operativo, que este año ha cumplido 40 años de servicio.

De la provincia de Sevilla finalizan su camino 22 filiales, en el caso de la provincia de Huelva serán diez, mientras que en Cádiz lo harán siete y también finalizan este miércoles su camino Marbella (Málaga) y Granada.

Las siete hermandades de la provincia de Cádiz que acaban este miércoles su camino va a ir pasando durante toda la jornada por el embarque de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, y en el caso de los Caminos de Sevilla, desde primera hora de la mañana han comenzado a cruzar el Vado del Quema las filiales sevillanas.

Este miércoles cierra el Centro de Atención Principal (CAP) de la aldea al haber dejado ya todas las hermandades El Rocío; mientras que seguirán operativos los puntos de atención periféricos de Tres Rayas, Hinojos Aznalcázar y Marismillas, que permanecerán abierto hasta mañana jueves.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) ha atendido un total de 401 incidencias desde el pasado lunes 13 de mayo cuando se activó el Plan Romero.

De las últimas horas, la incidencia más destacada se ha producido en la zona del Palacio de Marismillas, Almonte, donde un romero de la Hermandad de Puerto Real se ha caído de la escalera de un tractor; los servicios sanitarios han evacuado al paciente en helicóptero a un centro hospitalario de la provincia.

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha realizado 205 inspecciones de Medio Ambiente, ha levantado 13 actas de acampada ilegal y 255 actas de infracción de las normas de tránsito; a estas actuaciones se suman 58 actas de constatación de Medio Ambiente y 9 relacionadas con consumo y protección del consumidor.

La policía andaluza ha llevado a cabo 22 inspecciones de consumo y revisado 20 locales; ha identificado a 718 ciudadanos, ha hecho 64 auxilios a personas, ha realizado 852 informaciones divulgativas, ha controlado 729 vehículos y ha llevado a cabo 22 inspecciones de protección animal.

En cuanto al bienestar animal, el servicio veterinario de la Junta de Andalucía ha informado que la cifra de animales muertos asciende a un total de 10, tras fallecer ayer tarde un caballo por cólico digestivo, en Almonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN