El tiempo en: Sevilla

El Condado

El PP exige explicaciones ante la renuncia del jefe de la policía de Almonte

Los populares alertan sobre el riesgo para la seguridad ciudadana y acusan al equipo de Gobierno de ocultar información

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo municipal PP Almonte -

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte ha lanzado este martes una dura crítica contra el equipo de Gobierno de Ilusiona, acusándolo de ocultar información vital y de gestionar de manera negligente la Policía Local. Desde el pasado 26 de junio, la Policía Local de Almonte carece de jefe, una situación que pone en grave riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El portavoz del Partido Popular de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que esta situación se debe a la renuncia del jefe de policía, coincidiendo con el evento de la Saca de las Yeguas, una información conocida y ocultada por el Gobierno de Ilusiona desde entonces sin que se hayan tomado medidas al respecto y que fue hecha pública ayer cuando el exjefe de la Policía Local comunicó la decisión a sus agentes.

"Nos preocupa profundamente la falta de transparencia y la negligencia del equipo de Gobierno en la gestión de la Policía Local", ha declarado Jiménez. "Desde hace una semana, Almonte está sin un jefe de policía, una situación que compromete la operatividad del cuerpo y pone en peligro la capacidad de respuesta ante emergencias, especialmente durante estos meses de alta afluencia de visitantes".

Segunda dimisión en un año 

Además, Jiménez ha destacado que esta es la segunda renuncia de un jefe de policía en solo un año de legislatura, lo que a su juicio "revela una crisis interna profunda y una gestión desastrosa por parte del Gobierno de Ilusiona", ya que el anterior jefe de la policía almonteña lo hizo tras las celebración de las fiestas navideñas. 

Sin software de gestión para incidencias

A esta situación crítica se suma la interrupción por impago de la licencia del software esencial para la gestión de incidencias policiales, una herramienta clave para coordinar las operaciones diarias y garantizar una respuesta eficiente ante cualquier emergencia. 

Para Jiménez, la interrupción del software "no solo dificulta la labor diaria de los agentes, sino que también impide la recopilación y análisis de datos necesarios para la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad. Este fallo administrativo pone en entredicho la capacidad del equipo de Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana en Almonte".

El Partido Popular de Almonte ha exigido explicaciones inmediatas y públicas, así como la regularización urgente de la situación administrativa y operativa de la Policía Local y el restablecimiento inmediato de las herramientas esenciales para garantizar la correcta operatividad de los agentes y la seguridad de los almonteños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN