El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

El Gallinero

Noche de sábado de buen nivel en el Falla

El coro del Chapa, ‘Al-Andalus’, abrió la octava sesión de preliminares con una propuesta de calidad y muy colorida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • coro 'al andalus'. -

El coro del Chapa, ‘Al-Andalus’, abrió la octava sesión de preliminares con una propuesta de calidad y muy colorida, que se metió en el bolsillo al público con un repertorio de calidad y un estribillo que promete ser de los más coreados en la calle.

Después llegaron tres agrupaciones que hicieron un pase digno. Primero fue el turno de la comparsa ‘Los manipulaos’. Estas marionetas llegaron desde Fuentes de Andalucía con un repertorio serio y bien cantado. A continuación, llegaron las risas al teatro de la mano de la chirigota de Rota, ‘El niño de Isabelita’ con un tipo de Carlos de Inglaterra (y ya van dos) que animó al teatro con buenos puntos en su repertorio. Y de nuevo una comparsa, ‘La jaula de las locas’ que destacaron por la interpretación del repertorio, muy metidos en el papel de Quijotes en todo momento.

El momento más bajo de la sesión lo protagonizó la guardería que trajo el cuarteto de Córdoba,’ E.I. La mano que mece la cuna’, que dejó frío el ambiente.

El teatro volvió a despertar con `Las musas’ de Marta Ortiz, siempre rebeldes, y que continúan con el mensaje feminista y de empoderamiento de la mujer que ya iniciaron el último carnaval, y con la chirigota del Molina, ‘Amo escuchá’, chirigota callejera’, que con buenos golpes y poca vergüenza a partes iguales, se metieron al público en el bolsillo.

La sesión la cerró la comparsa de Juan Fernández, ‘Una excusa divina’, que no consiguió convencer del todo al teatro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN