El tiempo en: Sevilla

El Gallinero

\'Los hombres de negro\' llenan de color el Falla

Los del \'Soleta\', segundo premio de comparsas en 2013 con \'Los válidos\', ponen en pie al teatro de sus amores. Antes, el coro \'Los cuatro reinos\' desplegó un enorme repertorio en su primer pase en el COAC, en el que destacaba una fabulosa música de tango y un estribillo que vale un imperio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los hombres de negro (Comparsa)
El equipo de tramoyistas, hombres de negro, se está pensando el hecho de participar, "el día que yo me harte y monte una comparsa se van a enterar más de cuatro lo que suelta mi garganta". Como monosabios que sueñan con ser maestros, atacan a los pasodobles ya con un tipo menos negro y más de comparsa. El primero de agradecimiento a la acogida a su comparsa del pasado COAC, Los Válidos. Segundo a las auténticas ausencias en el Concurso, Pedro Romero y Joaquín Quiñones, "maestros de la copla, pero antes que nada dos grandes señores". Cuplé a la declaración de la Infanta Cristina, "que se hace la tonta mejor que la hermana". Popurrí de entresijos del Concurso en el falla de sus amores, "yo te veo de colores".

Los cuatro reinos (Coro)
Santa María, La Viña, El Mentidero y El Pópulo, los cuatro barrios como cuatro reinos de la capital forman las cuatro patas de este coro que supone el regreso de Nandi Migueles al Gran Teatro Falla. Tango aflamencado y precioso que demuestra el amor del autor por su ciudad. Segundo a la monarquía, comparando sus reinos con la Familia Real española y su circunstancia, "no vaya a ser que la corona no se la vuelva a poner nadie". Cuplé a los miembros del Gobierno y sus parecidos razonables, de los que Wert sale el peor parado. Estribillo de categoría que nombra a quien pase cuatro gaditanísimas pruebas "caballero de la orden del tirititrán". Ole. Un recorrido por toda la ciudad proponen desde esto cuatro reinos para acabar bañados en el son de la sal.

Los shunténticos chunguitos (Chirigota)
Parodia del televisivo programa Hermano mayor, con Pedro Aguado y once angangos chirigoteros que se beben los cubatas como el agua... Pasodoble a la madre de Asunta y segundo, sin acritud, a la Corona. Cuplé a las dietas del pilón. Jiu. Segundo a Chabelita Pantoja y a la inteligencia de su hermano, también desde el cariño. Estribillo como una guantá con la mano abierta y popurrí de enmienda.


Habana Music Club (Comparsa)
Los comparsistas de la localidad sevillana de Pedrera ejecutan una melódica presentación, con baile de salón incluido, para dar paso a los pasodobles. Primero a los pobres más pobres y a los ricos más ricos, "y aquí seguimos votando a la rubia del norte". Segundo a Andalucía y a la lucha por un plato de comida. Repaso a grandes agrupaciones con temática cubana en un popurrí en la bailarina volvió a hacer vibrar a la parroquia masculina.

Los rebañaos (Chirigota)
En un enorme baño de espuma se presentan estos chirigoteros de La Línea con la intención de darse un baño de multitudes. ¡Cómo resbala el escenario! Pasodoble de agradecimiento y pleitesía a chirigoteros ilustres. Cuplé a Chicote y los programas culinarios. Segundo a la moda que imita las pieles de animales y a cómo le queda a su mujer el abrigo de pitón. Popurrí rebañao con un gel de aloe Vera Luque y un champú anticaídas para el Rey. Tapón arriba y desagüe potente.

Los malabares (Comparsa)
Acróbatas y prestidigitadores de la copla de febrero que se asoman por el escenario gaditano del Gran Teatro Falla regalando malabares. Pasodoble de castigo a la clase política y sindicatos "son la vergüenza del pueblo, se comportan como cerdos, mientras haya langostinos para ellos que se joda el pueblo". Segundo al Papa Francisco, "que ha sacado de quicio al cristianismo". Cuplé a la Casa Real y a sus programas televisivos. Segundo de farmacias y medias lenguas. Con trucos y juegos de manos, que no de villanos, transcurre el popurrí. Aros, bolas, pañuelos o bolos, suben y bajan, como las voces. Malabarismo vocal desde Ronda, en fin.

Este año me retiro (Chirigota)
Anacoretas absolutamente relajados y llenos de paz interior que se han retirado a una cueva huyendo de deudas, hipotecas, paro y banqueros. Pasodoble de meditación que pide trabajo para que el gaditano no se tenga que marchar.Cuplé a Belén Esteban que tiene la nariz como Poli Díaz, y segundo a la ley de seguridad ciudadana con golpe fálico a la policía. Popurrí de retiro y de piruetas en la roca y con golpe a Juan Carlos y los Carapapa, "ahí está la puerta y a Alcalá".

Los musicantes (Comparsa)
Músicos callejeros que vienen cantando desde Marbella para deleitar y calar hondo en la casa de los ladrillos coloraos, "la música de la calle acaricia tu ventana, conseguiré el minipunto si me premias con una sonrisa". Pasodoble a las manos presuntamente sucias de los políticos. Cuplé a la caducidad de los alimentos y al estado en el que se encuentra el Rey "por comerse por las noches un yogur griego caducao". Segundo al vapeador con sabor a bacalao. Ejem. Rico en matices el popurrí, bien rematado. Telón y con la música a otra parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN