El tiempo en: Sevilla

El Gallinero

La comparsa de Cai es hippy y gitana

\'Los hippytanos\', comparsa de Antonio Martín, vuelve a embrujar al aficionado y se postula como firme candidato a un premio en el certamen de coplas del Teatro Falla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hippytanos (Comparsa)
Gitanos más hippies que canasteros nacidos de un amor fundido bajo un horizonte de coplas y arte. Homónimos de un trabajo del rey del compás flamenco, el jerezano Diego Carrasco, los de Martín declaran su amor por Cádiz y brindan un primer pasodoble, oro molido a compás, a Mariana Conejo. Segundo a la mujer dueña de su vientre, "mi luna, mi sol, la novia del querer, la mujer valiente que nunca se acobarda por mal que soplen los vientos que ríe por complacer mientras por dentro sus penas llora". Cuplé al COAC y al Cádiz, más cómico el segundo que el primero. Genial el segundo cuplé de la carta de Reyes del hijo, que solamente pedía un trompo. Popurrí que no deja a 'naide' indiferente y que rematan los hippytanos a compás y con reivindicaciones laborales.

¡¡¡Pim, Pam, Pum!!! (Coro)
El coro de La Viña reta a un duelo a muerte al alba en La Caleta, o lo que es lo mismo, duelistas de tangos a primera sangre en los corazones de los aficionados. "Pim, pam, pum, tengo una pistola que dispara sola", es su grito de guerra. Primer tango a la justicia que era ciega e independiente y ahora es de pago y parece que está muerta.Segundo al viñero Cristo de la Palma. Cuplé de muerte, estribillo de gatillazo y popurrí como para resucitar a un coro. Pim, pam, pum.

Valientes peonas (Chirigota)
De ferralla y hormigón se ponen bien estas currantas de la construcción que les sube tanto la testosterona que lanzan finos piropos a las pibas y se rascan "el ojete".  Cuplé al Rey que al morir será vendido como metal. Estribillo a Rajoy y su cara de hormigón. Popurrí de obra, mezcla y ceceo.

Los esperados (Comparsa)
Jóvenes titulados que no "se rinden aunque me echen de tu lado, desde niño me dijeron estudia y tendrás un futuro brillante y hoy me veo sin salida en el punto de partida, me llaman el emigrante". Primer pasodoble recordando su anterior comparsa 'Los novatos',"hoy regresa este coplero un catorce de febrero porque me has enamorao". Segundo de sus pasodobles a la falta de conciencia del presidente acusándole de lo que les ocurre a las familias los jóvenes profesionales que tienen que emigrar, "un pueblo analfabeto nunca se levantará", llevarás a tus espaldas la generación perdida, esos jóvenes ausentes, no perdonan presidente que les has robado su vida". Cuplés, el primero sobre el preservativo que su padre les dio hace diez años y que han terminado usando como moneda en mercadona. El segundo sobre el interprete del funeral de Mandela. Popurrí de despedida a su vida por emigrar.

Perdidos (Chirigota)
Naufragos gaditanos que quedan varados cerca de las palmeras del Paseo Marítimo, y muy lejos del epicentro del sabor chirigotero. Con dos cocos colgando, ea. Como seis naufragios los dos pasodobles, los dos cuplés y el repetido estribillo. Popurrí con todos los avíos del puchero y justo telón.

La telaraña (Comparsa)
Los arácnidos comparsistas de la localidad sevillana de Morón de la Frontera dedican uno de sus pasodobles al drama del desahucio en el día de los enamorados. Cuplé a los hijos de los famosos y a los ejemplos que dan aquellos para éstos. Estribillo con pitos de caña contra la crisis y telarañas para enredarse. Popurrí en el que se dejan la garganta en atrapar al respetable.

Las picaronas (Chirigota)
Las corrientes marinas han arrastrado desde Marbella a esta docena de medusas aurelias que dedican su primer pasodoble a la medusa que le inoculó el veneno de los carnavales.Cuplé a la mala vida del hijo de Ortega Cano, "¿cómo será la buena entonces?". Estribillo de tantáculos y de tentar culos. Ea. Popurrí de bandera roja en la playa.

Tras el telón (Comparsa)
De Isla Cristina llega a Cádiz el Cabaret para soñar y dar vida a los versos. Tras el telón, coplas al Carnaval universal y a las penas, que se quitan cantando. Pasodobles a los paseos por la Alameda y al sueño de cantar en el Falla. Cuplé a manzorro, el rey de las camas. Popurrí con final feliz tras el telón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN