El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Pleno aprueba las Distinciones de la Ciudad de El Puerto

Los galardones más altos de la ciudad se entregarán en el transcurso de un Pleno Solemne y Extraordinario que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de El Puerto. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha señalado que el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre ha aprobado definitivamente las resoluciones de los expedientes incoados para la concesión de las Distinciones de la Ciudad de este año 2021, los galardones más altos de El Puerto, que se entregarán en un Pleno Solemne y Extraordinario que tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el próximo 16 de diciembre, aniversario de El Puerto desde el otorgamiento en 1281 por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla.

El primer edil afirma que el Pleno ha aprobado distinguir a Ángel León como Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Puerto de Santa María y conceder las Medallas de Oro de la Ciudad al Personal al Servicio de los Centros de Salud portuenses y del Hospital Santa María de El Puerto, al Club de Rugby Atlético Portuense, al maestro José Luis Feria Fernández, “Galloso”, y al Colegio de Graduados Sociales de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se subraya que la concesión de las distinciones reconoce públicamente y de modo oficial los méritos contraídos por las citadas personas e instituciones.

De esta forma, se reconoce como Hijo Adoptivo de la ciudad de El Puerto de Santa María a nuestro Chef más internacional, Ángel León, por llevar el nombre de El Puerto a cada rincón del mundo vinculado a la excelencia gastronómica, trasladándole así el máximo reconocimiento de El Puerto por alcanzar las 4 estrellas Michelín y descubrir el primer cereal marino. Un título honorífico "más que merecido" por su trayectoria profesional imparable de innovación, compromiso con la calidad, el entorno natural y la superación constante, llevando siempre por bandera el nombre de El Puerto a lo más alto del mapa mundial, junto a su tripulación, con una cocina sublime ligada a la mar y a nuestro sur del Sur. 

El Gobierno de El Puerto ensalza igualmente con la Medalla de Oro de la ciudad la labor del Personal al Servicio de los Centros de Salud de nuestra Ciudad y del Hospital Santa María de El Puerto por enfrentar la pandemia de Covid -19, cuidar de todos y protegernos poniendo la Salud de los portuenses por delante de la suya propia. El Puerto quiere con este gesto rendirles un merecidísimo homenaje, con el mayor reconocimiento que puede otorgar la ciudad, en gratitud por haber estado siempre en primera línea de batalla, prestando servicio y dedicación en unos meses muy difíciles con un compromiso y solidaridad sobresaliente en una crisis sanitaria sin precedentes.

El Gobierno de El Puerto subraya también con la Medalla de Oro la trayectoria del Club de Rugby Atlético Portuense en el año en que se cumple el 50 aniversario de su fundación, un 2021 en el que la entidad también ha sido galardonada con la Bandera de Andalucía de la Junta de Andalucía. De este modo, El Puerto premia su intachable trayectoria tras cinco décadas llevando a nuestra tierra por bandera allá donde han competido y poniéndola como referente de excelencia deportiva en sus distintas categorías de todas las modalidades del Rugby, premiándoles por los valores que han forjado tanto en el campo como fuera de él, cosechando cientos de triunfos muestra de su tesón y constante trabajo y logrando un prestigio y reconocimiento unánime. Su carácter integrador, su labor incondicional con jugadores de todas las edades y su constante fomento del deporte inclusivo son otros de los muchos rasgos que diferencian al CRAP portuense y que lo hacen merecedor del máximo reconocimiento de su ciudad.

El maestro José Luis Feria Fernández, “José Luis Galloso”, recibe la Medalla de Oro de la Ciudad a petición de la afición taurina de El Puerto, que celebra el 50 aniversario de su alternativa, tomada en El Puerto el 18 de julio de 1971. Desde aquel día, Galloso atesoró un camino que le ha convertido en leyenda de la historia viva de la tauromaquia portuense, llevando a la gloria durante toda su carrera el nombre de la ciudad y de su Plaza Real. El Puerto reconoce así su trayectoria en los ruedos, con más de 648 corridas de toros, en las que lidió más de 1300 astados, y su dedicación imparable y altruista fomentando desde hace muchos años los valores del toreo entre los jóvenes a través de la Escuela Taurina La Gallosina, consiguiendo poner en el escalafón a muchos de sus alumnos. 

El Pleno ha aprobado igualmente conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Cádiz en su 50 aniversario. Desde el Ayuntamiento de El Puerto se quiere reconocer su labor desde su fundación hasta la actualidad, haciendo una mención especial al trabajo que han realizado durante la pandemia, convirtiéndose en pieza clave y profesión esencial a la hora de atender a todos aquellos portuenses afectados por los varapalos recibidos en sus carreras profesionales debido al impacto de la pandemia y protagonizando un esfuerzo excepcional para sacar adelante una normativa cambiante.

El alcalde, Germán Beardo, recuerda que a la entrega de estas distinciones se unirá el de las concedidas el pasado año, cuya imposición no pudo realizarse como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia: Medalla de Oro de la Ciudad  a las Hermanas del Convento del Espíritu Santo, a la Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros, a Mercedes Valimañana Lechuga ‘La Macaria’ y Antonio Rico Segura ‘Pedro el de Los Majaras’ y nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad al cantautor Javier Ruibal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN