El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

‘Annette’, este martes en la Cinemateca del Muñoz Seca

Mañana martes 16 de noviembre, a las 20:00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ANNETE. -

Mañana martes 16 de noviembre, a las 20:00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el filme Annette del cineasta Leos Carax, premio a la mejor dirección en el último Festival de Cannes, dentro de la Cinemateca Otoño 2021, organizada por la concejalía de Cultura. La concejala de Cultura Lola Campos, ha destacado “la oportunidad de ver en El Puerto, en nuestro teatro y en el centro de la ciudad, el nuevo trabajo y regreso a las pantallas de Carax, considerado como uno de los grandes cineastas de la actualidad”.

 Adam Driver y Marion Cotillard son la pareja protagonista de este musical con tributo a Stephen Sondheim y canciones de Sparks, firmado por uno de los grandes genios del cine mundial, Leos Carax. La trama se sitúa en Los Ángeles, en la actualidad. Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamour. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

Leos Carax, con apenas 27 años, había cosechado numerosos premios en festivales como Cannes, Berlín o Gijon con Chico conoce chica y Mala Sangre, dos historias de amores imposibles con constantes hallazgos audiovisuales. Leos Carax deslumbró con un estilo visual que prefiguraba muchos de los tics del cine posmoderno que estaba por venir. Sus películas están hechas a borbotones, con constantes estallidos que las acercan mucho más a la música y la pintura que a la literatura. En plena cresta de la ola, rodó "Los amantes del Pont Neuf", un lienzo inagotable donde Carax vertió toda su creatividad. La historia de amor loco entre dos vagabundos que viven en el puente parisino lo encumbró como uno de los directores más importantes de aquel momento. Aunque su traumático rodaje le dejó completamente vacío. En los siguientes ocho años apenas rodó hasta "Pola X", su polémico regreso a las salas de cine en 1999, y "Tokyo!" (2008), una película filmada junto a Bong Joon-ho y Michel Gondry. “Holy motors” (2012) se convirtió en una película de culto instantáneo, premiada en Cannes y que supuso el regreso de Leos Carax trece años después de Pola X. Ahora, tras un nuevo paréntesis, nos brinda uno de los acontecimientos cinematográficos del año con Annette.

La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También se pueden comprar las localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com. Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

La próxima semana se proyectará el filme La mujer que escapó de Hong Sang-Soo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN