El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

En marcha el curso de belenismo de Participación Ciudadana

Treinta personas se inician en el arte del belenismo gracias al curso puesto en marcha por Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • INAUGURACIÓN CURSO BELENISMO. -

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha inaugurado el Curso de Técnicas de Construcción de Belenes que el Centro Cívico Augusto Tolón acoge del 15 al 18 de noviembre. La iniciativa, organizada por la Concejalía en colaboración con la Asociación Belenista portuense “Ángel Martínez”, aborda un nivel básico que permite al alumno introducirse en las técnicas que se utilizan para construir un belén gracias a un equipo de la citada entidad, dedicada a recuperar y poner en valor el legado de Ángel Martínez, uno de los más reconocidos autores de figuras de nacimiento de los siglos XIX y XX en España. 

El taller familiariza a las 30 personas inscritas con los materiales y técnicas básicas, de manera que puedan ir empezando a montar belenes en su domicilio o en su asociación vecinal, iniciando un periodo formativo con la Asociación abierto a nuevas etapas.

La jornada del lunes se ha dedicado a una breve introducción en la que se enseñaron las herramientas necesarias, utilizando el porexpán para hacer un montaje, mientras que el martes los alumnos dan un paso más con la escayola aprendiendo a conferir diferentes texturas a la escenografía. Ambos días los monitores son el artesano y vocal de la junta directiva de la Asociación, Javier Guilloto, y el miembro de la junta directiva Manu Fernández. La jornada del miércoles se centra en la pintura (variantes y tonalidades), siendo el monitor el socio de la entidad Vicente Rodríguez, mientras que el jueves el presidente de la Asociación, Natalio Rodríguez, impartirá conocimientos sobre iluminación y el socio Paco Fernández enseñará el apartado vegetal.

Javier Bello señala que el curso ha despertado un gran interés, como demuestra el hecho de que las plazas se agotaron inmediatamente, generándose una gran lista de espera, destacando que desde el área municipal se ha apostado por la realización de este curso teniendo en cuenta el arraigo con que la tradición del belén cuenta en nuestra ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN