El tiempo en: Sevilla
25/02/2024  

El Puerto

740 años del Gran Puerto de Santa María

El 16 de diciembre de 1281 Alfonso X El Sabio concedió la Carta Puebla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • FOTO CARTA PEUBLA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA. -
  • El Teatro Muñoz Seca hace entrega de las Medallas de la Ciudad, Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto

El Puerto celebra este jueves 16 de diciembre sus 740 años como fundación como ciudad tras conceder el rey Alfonso X ‘El Sabio’ la Carta Puebla a la Ciudad del Gran Puerto de Santa María. El Puerto está de entre las selectas poblaciones que tienen tan claro en forma de día, mes y año su propia creación.

En una fecha tan marcada, se ha tenido a bien por parte del Ayuntamiento portuense dar el sentido para homenajear y conceder la máxima distinción y honores de la ciudad a diversas personas, entidades y colectivos.

Estas se entregarán en un Pleno Solemne y Extraordinario que se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, en un acto que dará comienzo a las 18.00 horas y que será retransmitido en directo por 7TV El Puerto.

Hay que recordar que en este jueves se entregarán estas distinciones y las del pasado año, que se pospusieron por la situación de restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19, a las Hermanas del Convento Espíritu Santo, a la Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros (ya entregada en Pleno Extraordinario el pasado lunes 6 de diciembre y la que además realizó por tal motivo una procesión extraordinaria), a Mercedes Valimañana Lechuga ‘La Macaria’ y Antonio Rico Segura ‘Pedro el de Los Majaras’, así como el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad al cantautor Javier Ruibal e Hijo Adoptivo al Chef del Mar Ángel León.

De entre los reconocimientos también están las Medallas de Oro para el personal de los centros de salud y del Hospital Santa María de El Puerto, al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) y al torero José Luis Galloso, además de la Medalla de Oro al Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN