El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La Temporada de Primavera del Pedro Muñoz Seca abre la taquilla para la venta de abonos

La taquilla abrirá en horario de seis a ocho de la tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra de teatro 'Zaranda'. -

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, señala que este jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril permanecerá abierto el plazo de renovación para las dos representaciones de teatro programadas durante la temporada de primavera en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), un espacio escénico gestionado por la Concejalía de Cultura. La taquilla, ubicada en el propio Teatro Municipal, abrirá en horario de seis a ocho de la tarde. La venta de nuevos abonos comenzará el sábado 2 de 11.00 a 13.00 horas en la propia taquilla, mientras que a través de la página www.tickentradas.com y el teléfono 902 750 754 ya estará disponible desde este jueves 31.

Lola Campos destaca que el abono incluye un dúo de representaciones que traerá al Teatro Pedro Muñoz Seca algunas de las producciones más esperadas del panorama nacional como 'La Batalla de los Ausentes' (7 de mayo) con Paco de La Zaranda, junto a Gaspar Campuzano y Enrique Bustos, trazando una sátira del poder y la fe como acto de resistencia, encarnados en tres viejos soldados que vuelven al escenario de la derrota, y 'Réquiem por un campesino español'  (21 de mayo), adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender, cuando se cumplen 121 años de su nacimiento y en el cuadragésimo aniversario de su muerte, con una gran historia de amistad truncada, la de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, en una peripecia metafórica ambientada en la guerra civil.

La edil de Cultura subraya que, además de la adquisición del abono de teatro, el abonado tendrá la oportunidad de comprar en la taquilla sus mismos asientos para la ópera 'La Bohème'  con un 20% de descuento. Así, podrán disfrutar el 23 de abril a un precio reducido de la representación de uno de los títulos míticos del bel canto, una obra maestra de Puccini, en una producción de Camerata Lírica de España. Junto a estos espectáculos, el ciclo Escena Jazz llega con tres conciertos de destacadísimas formaciones nacionales, como son Juana Gaitán Quinteto (29 de abril), Javier Navas Quintet (6 de mayo) y Ernesto Aurignac Quartet (20 de mayo), en el marco de una programación a la que se suma “Las pasiones de Cristo”, a cargo de la cantaora Aroa Cala y la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez (8 de abril) y la función infantil 'Aletas' (15 de mayo).

Campos recuerda que la adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20 % sobre la adquisición individual de las entradas de teatro y permitirá al usuario la posibilidad derenovarlo en próximas temporadas. El precio de los mismos oscila entre los 26 € y los 16 € dependiendo de la zona del teatro elegida. La edil anuncia que será el lunes 4 de abril, a las seis de la tarde, cuando se pongan a la venta el resto de localidades para las funciones teatrales en la taquilla del Teatro Municipal, mientras que todos los espectáculos no teatrales programados fuera de abono
estarán disponibles desde la tarde de este jueves 31 de marzo a través de la plataforma Tickentradas.com y en la taquilla del Teatro desde el lunes 4 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN