El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

Cultura pone en marcha el taller 'Palabra de libro'

La actividad dirigida al público adulto contará con 15 participantes, cuyas plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja junto a trabajadoras de las bibliotecas. -

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el área pone en marcha el taller 'Palabra de libro', una actividad dirigida al público adulto que contará con 15 participantes y cuyas plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
El taller se compone de dos ediciones: la primera tendrá lugar el lunes 17 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal 'Rafael Esteban Poullet' (la inscripción se encuentra abierta a partir del lunes 3 en el mostrador o telefónicamente en ambas bibliotecas), mientras que la segunda se llevará a cabo el lunes 24 de octubre en la BPM 'María Teresa León'(la inscripción se encontrará abierta a partir del lunes 10 de octubre en el mostrador o telefónicamente en ambas bibliotecas).

Cada edición se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas. El material necesario para realizar el taller consiste en libros viejos en desuso y artículos de papelería (folios, cartulina verde, pegamento de barra, rotulador, subrayador, etcétera). Calleja señala que la biblioteca, como lugar de encuentro, tiene la obligación de atraer nuevos lectores y consolidar a los fieles mediante nuevas iniciativas que incentiven sus hábitos lectores, por lo que el taller desarrollará una sencilla actividad utilizando hojas de libros ya en desuso que, por diferentes motivos (rotos, estropeados, desencuadernados…) no son aptos para la lectura, de manera que se les dará una última vida útil haciéndoles florecer. La actividad se divide en dos partes, que potenciarán tanto la creatividad literaria como la manual.

Por lo que respecta a la creatividad literaria a cada participante se le entregará una hoja de los libros mencionados, en la que subrayarán con rotulador un mínimo de diez palabras (sustantivos, adjetivos, verbos) y un máximo de quince contenidas en dicha hoja. No tendrán que subrayar ni artículos ni conjunciones, que podrán utilizar libremente a la hora de realizar la actividad, que no es otra que redactar una frase, un pensamiento, un verso libre o cualquier idea que se le venga a la cabeza utilizando las palabras que han subrayado. La creatividad manual consiste en la elaboración, con esa misma hoja, de una flor, utilizando una técnica de plegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN