El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Almería

Konny y Vera Looser partirán como favoritos en la Titan Desert

La prueba se pondrá en marcha este viernes con un prólogo que tendrá salida y meta en El Toyo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los corredores de la Titan Desert de 2022. -

Konny y Vera Looser, marido y mujer, partirán como favoritos en sus respectivas categorías en la Skoda Titan Desert de Almería que se disputa entre los próximos 7 y 11 de octubre con 280 participantes, entre ellos los españoles Josep Betalú, rey de la Titan de Marruecos, Óscar Pujol, defensor del título y el profesional de ruta Angel Luis Maté.

La prueba se pondrá en marcha este viernes con un prólogo que tendrá salida y meta en El Toyo. A partir de ahí 4 etapas para una edición que promete emoción por su recorrido, el carácter aventurero de la prueba, y su peculiar campamento.

En el apartado masculino Óscar Pujol defenderá título en la prueba almeriense. El corredor catalán ha de partir como favorito, pues ya sabe lo que es dominar el desierto de Tabernas. Aunque no tendrá fácil repetir hazaña en 2022.

Entre los rivales destaca el suizo Konny Looser, doble ganador de la Titan Desert de Marruecos, "El Dakar" de la bicicleta de montaña, ciclista imbatido en las pruebas World Series. En 2022 debutará en Almería, una prueba que parece ajustarse incluso más a sus cualidades: sin navegación y con más metros de desnivel.

Junto a Pujol y Looser, una pléyade de corredores de altísimo nivel que buscarán salir victoriosos de El Toyo. Los hay experimentados en el universo Titan, como el cuádruple campeón de la Titan Desert, Josep Betalú; el excorredor profesional Legend Platinum, Manuel ‘Triki’ Beltrán; o el campeón de Europa MTB, Tomi Misser.

También habrá que seguir muy de cerca a Fran Herrero, flamante subcampeón de la Titan Desert de Marruecos, ni al actual profesional de la carretera que se prueba en el mountain bike, el marbellí Luis Ángel Maté, que milita en el Euskaltel Euskadi..

Una de las grandes apariciones y atracciones en la nómina de inscritos es el piloto de Moto GP Maverick Viñales. El campeón del mundo de Moto3 en 2013 hará su debut en la Titan Desert Almería.

VERA LOOSER LLEGA POR LA VICTORIA

Ante la ausencia de la actual campeona, Naima Madlen, la namibia Vera Looser, reciente ganadora de la Cataluña Bike Race, puede estar ante su gran opción de triunfo. En Marruecos solo cedió ante Anna Ramírez. Sin la catalana en el pelotón, Looseer parte como favorita para suceder a Madlen en el palmarés almeriense.

Fuera de los Looser, los ojos tienen que estar puestos en otra estrella del mundo de la carretera que ya se ha fogueado en pruebas de cyclocross. Eider Merino, top 10 del Giro y excorredora del equipo Movistar, formará parte del equipo ŠKODA WeLoveCycling, representando a Menabi.

Sin opciones en la Élite femenina por su presencia en la categoría Dúo Mixto, no habrá que perder de vista a otras dos corredoras que rodarán por Tabernas, la ganadora de La Titan Marruecos 2021, Ariadna Ródenas, y la reciente vencedora en al Sea Otter y campeona nacional de Colombia, Mónica Calderón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN