El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

El Puerto acoge el Campus de Hostelería de España

El Campus dispondrá de 9.700 metros cuadrados de 'El Madrugador' para desarrollar formación implementada en I+D+I en el sector turístico y hostelero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chef. -

El espacio "El Madrugador" de El Puerto de Santa María (Cádiz) albergará el Campus de Hostelería de España para desarrollar formación implementada en I+D+I en el sector turístico y hostelero.

El centro ha sido inaugurado este viernes en un acto en el que el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha destacado que el sector en España "es referente a nivel mundial" y debe seguir trabajando para "mantener esa excelencia".

La creación de este Campus, ha apuntado, persigue ofrecer una "formación de calidad y adaptada a las necesidades de las empresas y los trabajadores" del sector.

Unas comisiones paritarias sectoriales de organizaciones empresariales y sindicales representativas se encargarán de analizar de forma permanente las necesidades del sector turístico y de la formación de sus trabajadores.

En su sede física en Cádiz, propiedad de la Diputación Provincial de Cádiz, el Campus dispondrá de los 9.700 metros cuadrados de 'El Madrugador', distribuidos en cuatro edificios unidos e intercomunicados.

Las instalaciones cuentan con reproducciones de diferentes escenarios: habitaciones de hotel y apartamentos, recepciones, cocinas, bares y restaurantes, piscinas y balneario, salas de congresos y convenciones, agencias de viajes y oficinas de información turística, entre otros.

El Campus de Hostelería de España contará con las aulas de formación tanto presencial como digital, con espacios como un laboratorio agroalimentario, un huerto ecológico y un centro de procesamiento de datos, además de un auditorio con capacidad para 250 personas.

Ramón Estalella, secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ha aplaudido el desarrollo de este Campus.

"Somos el sector que emplea a más personas en nuestro país, dando empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas. Uno de nuestros objetivos básicos es la dignificación y el reconocimiento a los profesionales de restauración y alojamiento en España, piedra angular de nuestro éxito turístico", ha añadido.

Ha resaltado que "la sostenibilidad social del sector pasa por el desarrollo de carreras profesionales y por la capacidad de que nuestros visitantes vean superadas sus expectativas”.

El Campus ofrece formación basada en todos los escenarios previstos en la Ley de Formación Profesional para el Empleo y en las iniciativas de la Unión Europea en formación y empleo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN