El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Airbus abordará la subida salarial con los sindicatos el día 10 de noviembre

Según UGT- FICA, "la papeleta de huelga seguirá activa hasta el día 31 de noviembre para ir viendo qué ocurre en la negociación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga Airbus. -

Airbus ha comunicado al Comité de Empresa la convocatoria de una reunión para abordar la subida salarial para el 2022, para el jueves 10 a las 10.00 horas aceptando así las reivindicaciones de los trabajadores por un salario digno, acorde al nivel de la inflación y los beneficios millonarios de la empresa según Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA.

Una reunión que los sindicatos esperan que sea fructífera. De momento, anuncian que seguirán manteniendo la no colaboración con la empresa, con la papeleta de huelga  activa todavía hasta el día 31 de noviembre.

"No quiere decir que vamos a secundar la huelga, pero la mantenemos activa. No la retiramos para ir viendo qué ocurrirá en esta negociación. Por tanto, la reivindicación de estos días ha surgido efecto. Se demuestra que cuando se está unico, salen las cosas. Y eso tendrá que verlo algún que otro sindicato que no lo ha visto así y está buscando más una estrategia electoralista que verdaderamente lo que se está peleando, el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Airbus España", explica Montoro. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN