El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Arturo Arauz, subcampeón del mundo de la clase Techno Sub-17

El regatista del CN Puerto Sherry soportó la presión de un Mundial; en el que validó tres primeros, dos segundos y un tercero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arturo Arauz. -

El andaluz Arturo Arauz, del gaditano CN Puerto Sherry, se proclamó este sábado subcampeón del mundo de la clase Techno en la categoría Sub-17en aguas de Chipre.

El windsurfista del club de El Puerto de Santa María tuvo el oro cerca, puesto al que accedió tras la primera jornada y tras una intensa competición con el también español Bruno Bárbara que les llevó al empate tras la penúltima jornada, pero un primero de éste, frente a un tercero de Arauz, inclinó la balanza del lado de Bárbara por solo dos puntos, informó la Federación Andaluza de Vela (FAV) en un comunicado.

Arauz, de 16 años recién cumplidos, soportó la presión de un Mundial para pelear por el objetivo sin distracciones y solo le pesó un fuera de línea que ha podido descartar, mientras que validó tres primeros, dos segundos y un tercero.


Meritorio también el 'top 8' de la joven integrante también del equipo del CN Puerto Sherry Claudia Herrero entre las chicas Sub-17, un puesto que el entrenador Juan Portela calificó de muy meritorio, así como la actuación del windsurfista del CN Sevilla Gonzalo Díaz, que firmó el decimotercero en Sub-15, un puesto pudo ser top 5 de no ser por un fuera de línea.

Lucía Guardiola, del CN Puerto Sherry, por su parte, se quedó a dos puestos del top 10 en Sub-15 femenino, y el regatista del CNM Benalmádena Alfonso Benito ocupó el puesto 39 y quinto entre los españoles en Sub-17.

Además del oro de Bárbara y la plata de Arauz, otra española, Azul Sánchez, se proclamó campeona del Mundo de Techno Sub-17.

En total, España sumó nueve regatistas en puestos de Top 10 en una competición que arrancó el pasado martes 1 de noviembre y se desarrolló a lo largo de cinco jornadas, tras las que España ha conseguido tres medallas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN