El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Los sindicatos siguen adelante con la asamblea y la hora de paro general de mañana

Segundo encuentro infructuoso con Airbus, que ha presentado la documentación económica solicitada. Con ella, los sindicatos analizarán una contraoferta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, la compañía Airbus se volvía a ver las caras con los sindicatos. Un segundo encuentro, que ha resultado infructuoso, para abordar la subida salarial - acorde al nivel de inflación- que reclama su plantilla. Según Antonio Montoro, de UGT- FICA, la reunión no ha resultado ser del todo ineficaz. El  gigante aeronáutico "ha presentado más o menos"  la documentación económica que le habían pedido de información. Unos datos que, ahora, los sindicatos trasladarán a los servicios jurídicos de CCOO Y UGT, con la intención de analizar una contraoferta. 

Sin negociación aún,  los sindicatos - a expensas de reunirse la próxima semana- confirman que  "siguen adelante las asambleas convocadas para mañana en las factorías , con una hora de paro general, así como la no colaboración con la empresa". De momento, "no hay nada que reseña, está dentro de los cauces de la negociación". Asimismo, Montoro añade que no van a dar detalles para llegar a un acuerdo y no crear polémica con estos asuntos. 

Cabe recordar que la dirección de Airbus aprobó a finales de octubre un bono de 1.500 euros para toda la plantilla de la compañía para paliar los efectos de la inflación. Un bono que para el Comité Intercentros de Airbus España "no era lo acordado". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN