El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

El Puerto

'Kaos', la serie de Netflix que ha revolucionado El Puerto con su rodaje

La producción de Charlie Covell cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros; motivo por la que ya la consideran "la producción del año"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Cómo sería el inframundo en el año 2020? La directora de la serie británica 'Kaos' de Netflix, Charlie Covell,  lo tiene muy claro. Sería algo parecido a esta producción que reinventa la mitología griega y romana, donde seis personas se dan cuenta que tienen una extraña conexión entre ellas y que forman parte de antiguas profecías. 

¡Luces, cámaras y acción! "¿Están grabando?", pregunta una portuense. En El Puerto, hoy 22 de noviembre, empieza el rodaje. La ciudad se convierte en escenario de cine (aparece lleno de trípodes, focos y cámaras) además de en campamento base del equipo de producción y de rodaje. "Vamos, El Puerto en el mundo, señalado como localización Hollywood 2", añade una mujer cuando le preguntamos qué le parece el rodaje. 

Una representación de la mitología griega en clave de humor que cuenta con más de 700 profesionales. 'Kaos' es, sin lugar a dudas, una versión contemporánea del paganismo heleno donde la venganza, los amoríos, la ambición y por supuesto el engaño forman parte de una trama en la que participan actores y actrices de primer nivel. "Sería fantástico que vinieran todos los días y poder verlos en persona en vez de solo por la tele", comentaba entre risas una vecina de la zona.

Un rodaje que, para disgusto de muchos, no contará con Hugh Grant como padre de los dioses y los hombres. Sí que lo hará con Jeff Goldblump, que interpretará el papel del rey del Olympo 'Zeus', una divinidad traumatizada por la edad, en su lugar. Algo que le ha pillado por sorpresa a muchos curiosos, que únicamente se acercaban hasta 'Mucho Teatro' ( la discoteca de El Puerto que en su día fue el 'Cine Macario') con el pretexto de ver al actor de 'Tú la letra y yo la música'. "¿Ese no está? ¡Qué pena!", lamentaba una señora. Al enseñarle a su sustituto el actor de 'Jurassic Parrk', sus caras se convertían en un auténtico poema:  "Me suena nada más. Pues sí que me llevo un chasco grande, había venido solo a verle a él. Ya sí que no voy a venir por esta esquina a esperarlo. Habrá que conformarse, digo yo...", se consolaba una señora de mediana edad entre risas. 

La producción, que ya califican como la "más fuerte del año" con un presupuesto de 75 millones de euros, se desarrolla en tres mundos: el cielo, la tierra y el inframundo -donde se explorarán temas de políticas de género, poder, el amor, la vida y la muerte-; todos ellos conforman el 'Kaos'. "Me encantará entonces. Y han venido aquí a El Puerto para el inframundo. Hombre...Tampoco es para tanto", decía una mujer al enterarse de qué iba la sinopsis.

Una nueva serie para Netflix, de únicamente ocho capítulos para los que no hay fecha aún, que ha generado gran expectación: " Yo lo veré para ver si hay alguien por ahí. Alguna vecina de extra o algo". "Van a tener que incluirlo en los canales normales, sino no lo voy a poder ver".  Sin duda, una rompedora serie que nadie se querrá perder. 

El rodaje, que empezaba esta mañana a primera hora, ha finalizado a las 20.00 horas con una escena al aire libre en el que uno de sus protagonistas, Nabhaan Rizwan, que interpreta a 'Dionysus' sale de la discoteca y se planta con chulería unas gafas antes de que pase un camión por delante suya. 

Tras esta escena, los actores y actrices junto al equipo de producción y rodaje pondrán de nuevo rumbo a Madrid para seguir grabando más escenas tras pasar por Málaga, Utrera, Jerez, Cádiz y El Puerto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN