El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento adjudica el contrato de retirada de vehículos abandonados

El Ayuntamiento de El Puerto ha adjudicado el servicio a la empresa “Desguaces Guadalquivir SL”, por un periodo de tres años.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de El Puerto -

El Ayuntamiento de El Puerto ha adjudicado el servicio de Retirada de vehículos fuera de uso abandonados en la vía pública, a la empresa “Desguaces Guadalquivir SL”, por un periodo de tres años.

Javier Bello, teniente de alcalde de Contratación y Compras, señala que este contrato permite solucionar de forma definitiva un problema que viene arrastrando la ciudad desde hace años, dando respuesta de forma efectiva y eficaz a la situación de los vehículos que están actualmente abandonados en la ciudad.

El teniente de alcalde de Contratación y Compras explica que ahora El Puerto está preparado para realizar a través de esta empresa el servicio de retirada mediante grúa y entrega al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, motocicletas, ciclomotores...) que se encuentren en situación de abandono en vías o espacios públicos en nuestro término municipal; destacando además los beneficios medioambientales derivados de la puesta en marcha del contrato, ya que son considerados residuos urbanos por Ley.

Gracias a este contrato el Ayuntamiento de El Puerto cumple una de sus obligaciones establecida en el artículo 5.2 del Real Decreto 265/21, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil, de entregar aquellos que estén abandonados en un centro autorizado para su descontaminación y tratamiento. Contratación que se lleva a cabo al carecer la Administración local de autorización para actuar como CAT así como no contar con medios adecuados y suficientes, tanto materiales y humanos.

Cabe destacar que tal y como se recoge en el contrato, la empresa abonará al Ayuntamiento 130 euros por turismo, 33 por cada motocicleta o ciclomotor, 140 por todoterreno, 140 por furgoneta y 0,10 euros / kilo por cada camión, bicicleta o asimilable, remolque, equipamientos e implementos.

El adjudicatario del servicio tendrá la obligación, a requerimiento de la Policía Local, de retirar los vehículos abandonados, tanto los que se encuentren en la vía pública como los que estén en cualquier instalación municipal, incluyendo en el Depósito Municipal de Vehículos, para su posterior destrucción y descontaminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN