El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

'Los Lokos del Espigón' retiran más de 70 bolsas de basura en su 10ª quedada

Una iniciativa que se lleva a cabo con el fin de proceder a una limpieza exhaustiva de esta zona recreativa donde suelen venir pescadores no solo de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Los Lokos del Espigón'. -

El grupo de pescadores y amigos denominados “Los Lokos del Espigón” realizaron en la mañana del domingo la que ha sido su décima quedada para limpiar el espigón de la puntilla. En esta ocasión fueron unas veinte personas las que durante cuatro horas han recogido más de setenta bolsas de basura a lo largo de todo el espigón.

Uno de los objetivos de esta quedada era comprobar las mejoras realizadas recientemente por la Autoridad Portuaria, adecentado el camino del espigón, muy dañado desde el temporal de 2018, lo cual facilitó a los voluntarios el transporte de las bolsas de basura desde la punta del espigón a la entrada del mismo.

Francisco Olmedo, organizador de la quedada, comentó al respecto: “Otras veces somos unos treinta o cuarenta, hoy parece que por el frío hemos sido la mitad, pero hemos trabajado el triple y conseguido sacar más y de las zonas más difíciles”.

Hay que recordar que esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de proceder a una limpieza exhaustiva de esta zona recreativa donde suelen venir pescadores no solo de El Puerto, sino de todos los municipios de alrededor e incluso de Sevilla.

Una vez más, como viene siendo habitual, uno de los participantes fue Javier Botella, concejal de Unión Portuense, el cual pese a no ser pescador o usuario del espigón explicó que "acude tanto por echar un buen rato con los amigos como por ayudar a concienciar contra el incivismo, no solo en esta zona de El Puerto sino en toda la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN