El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

El Carnaval se adelanta: la Policía Local 'sin pantalones' encara a Beardo con esta careta

El sindicato UPBLA acude al Pleno con careta y pancartas que tildan de "traidor" y " felón" al alcalde

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No, todavía no ha llegado el Carnaval a El Puerto. Aún queda más de una semana aunque parezca todo lo contrario, visto el Salón de Plenos del Ayuntamiento repleto de policías locales con caretas fusionando el rostro del alcalde con la nariz de Pinocho, como si de una chirigota se tratase, ante lo que el sindicato UPBLA considera "una engaño del alcalde" durante la moción conjunta suscrita por el Grupo Partido Socialista Obrero Español-PSOE, Grupo Adelante El Puerto, Grupo Vox y Grupo Mixto "solicitando al Sr. Alcalde que convoque a la máxima urgencia el procedimiento oportuno para publicar la Oferta de Empleo Público de las plazas de Policía Local vacantes acorde a la tasa de reposición que la normativa vigente permite".  Una petición, que viene a colación de la situación que denuncia el colectivo, que "habría pasado de 140 agentes e 2015 a un centenar en la actualidad". Un descenso que,  según UPLBA, caerá progresivamente:" se prevé que en 2025 solo haya 80 si la situación no se remedia". 

En su intervención, el portavoz del sindicato policial lamentaba “la desilusión y desmotivación de un colectivo engañado por el alcalde” rescatando un discurso que Beardo emitió, como portavoz del PP, en el Pleno del día 6 en febrero de 2019 -en el que se aprobó por unanimidad la modificación del recurso de reorganización de la Policía Local- , cuando aún éste estaba en la oposición, en el que no solo apoyaba al sindicato sino que reclamaba más agentes en la calle "porque una ciudad solo puede ser atractiva si es segura". En sintonía, por aquel entonces con el colectivo, alababa la "integridad de los sindicatos", y en particular la implicación de su representante Juan José Cobos. Una posición que con el transcurso de los años ha dado un giro de 360º  dando lugar a escenarios tan inverosímiles como éste en el que el Pleno Ordinario de febrero, podría ser perfectamente el Falla y el sindicato UPBLA y su tipo de Carnaval, crítico con el alcalde en sus pancartas con mensajes de "traidor" y "felón", una agrupación portuense ante la atenta mirada de su público. 

El punto que daría para varios titulares, salió adelante con la abstención del equipo de gobierno tras su correspondiente debate. Debate en el que Ángel María González Arias, portavoz del PSOE, expresaba: "Cuatro años para sacar una oferta pública de empleo, en otros sitios están sacando plaza de forma continuada y El Puerto incapaz de sacar plaza" y "con un conflicto en el que llevan gastado en asesoramiento jurídic, para ir en contra de la policía, más de 11.000 euros". Una situación que han lamentado Javier Botella, José Luis Bueno (que añadía que "este gobierno no gestiona") y Leocadia Benavente que manifestaba que “siempre han estado en contra de la plantilla municipal" para "tener una ciudad sin ley, en la que se han multplicado los atestados" y hasta el "intendente mayor insiste en  la falta de personal". 

Un ataque al que la concejala de Seguridad, Marina Peris, respondió explicando que "no hay oferta de empleo público desde 2010" y desde entonces "han pasado muchos gobiernos de muchos colores". Algo que, según dice, no quita que "se esté trabajando para sacar la oferta general de plazas del Ayuntamiento", imprescindible a la hora de sacar más plazas de Policía Local. "Cuando tengamos oferta genérica, que está bastante avanzada, en ese orden es el que tiene que ir", concluía.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN