El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

“Beardo gasta más de 11.000 euros en su campaña anti policías”

Ángel M.ª González: “Le pedimos al alcalde que abandone su guerra personal con la Policía Local y deje de gastar dinero público en ello”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Mª González, portavoz del PSOE El Puerto. -

El PSOE de El Puerto ha denunciado que "la confrontación contante y la estrategia de dejar morir por inacción a la Policía Local de El Puerto además de poner en riesgo la seguridad de nuestra ciudad, está teniendo consecuencias directas para las arcas municipales. De donde Beardo está sufragando los gastos que conlleva la campaña anti policía que está llevando a cabo".

El portal de transparencia del Ayuntamiento publica que en el mes de diciembre de 2022 "Germán Beardo se gastó 11.253 € en concepto de DEFENSA Y REPRESENTACIÓN JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO EN DIFERENTES P.A. INTERPUESTOS POR AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL ANTE LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE CÁDIZ;
consecuencia directa de la inquina de Beardo hacia los agentes de la Policía Local; un contrato sin licitación y asesoramiento externo que realiza obviando al personal municipal de las distintas asesorías jurídicas de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado Ángel M.ª González.

El portavoz socialista ha reiterado la necesidad de “tomar el control de la concejalía de Seguridad, volver a la coherencia y dotar a la ciudad de la seguridad por la que se paga”, recordando que “los veranos caóticos que llevamos en El Puerto, la cantidad de servicios sin prestar y los numerosos problemas que se han generado por no tomar medidas en la dirección de políticas de seguridad pasan factura a los portuenses”.

Como indica González “esto es un problema de ciudad, y prueba de ello es que los representantes de todos los partidos políticos, a excepción del gobierno municipal, han pedido en numerosas ocasiones que Beardo retire las competencias a la delegada de Seguridad, Marina Peris, y que dote de medios a la plantilla para el servicio que la ciudadanía merece”. “Hasta ahora, el conflicto de Beardo con la Policía Local ha generado graves problemas a nuestros habitantes, pérdida de dinero público, ruidos, molestias, fiestas, descontrol y rectificaciones que ha tenido que tomar Beardo al haber sido ordenadas por los juzgados”, explica el portavoz del PSOE quien lamenta que “lo peor es que esto no ha acabado aquí, pues aún quedan procedimientos judiciales que presumiblemente tendremos que pagar todos los portuenses”.

A juicio del PSOE “muy lejos queda ya el mandato de David de la Encina, cuando veíamos policías en quads, drones de vigilancia en las playas, había contacto continuo con las asociaciones vecinales, se hacía una planificación contra el vandalismo, etcétera. Y ahora, nos encontramos, si acaso, con una o dos patrullas para todo El Puerto, carteles de si le pasa algo llame al 112, el servicio de recogida de denuncias cerrado en muchas ocasiones por falta de personal, …”.

Ángel Mª. González considera que "no es de recibo que los ciudadanos paguen la incompetencia de Beardo, y anima a que este 28 de mayo haya un cambio; un cambio hacia la seriedad, la gestión y la profesionalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN