El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

De la Encina no asume su responsabilidad en el fracaso de Pozos Dulces y culpa al PP

Tras la demanda judicial de los gestores de los fondos europeos, el PSOE tira de "cronología objetiva" para defenderse y culpar al PP de Candón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David De la Encina. -

La reacción del PSOE no se ha hecho esperar tras la demanda de los gestores de los fondos europeos que apuntan al gobierno tripartito De la Encina como máximo responsable del fracaso de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y la Plaza de Toros. Una acusación que se basa en  "todos los incumplimientos legales de David de la Encina que motivaron la paralización de los expedientes municipales en procesos administrativos y la falta de gestión de los órganos de gobierno de empresas públicas". Los gestores europeos, que demandan una dura condena contra Impulsa y al Ayuntamiento de David de la Encina derivados de incumplimientos contractuales, reclaman 17 millones de euros por los años perdidos y la no ejecución de los proyectos. Una demanda que el PSOE  dice no tener a pesar de "haberla pedido como parte demandada". Mediante nota de prensa, De la Encina se manifiesta al respecto, donde no asume su responsabilidad y culpa al anterior gobierno, el Partido Popular de Candón, con 'puntillita' incluida al actual alcalde, Germán Beardo: "prometió terminar el parking de Pozos Dulces, no enterrar 10 M€ como ha hecho ahora dejando la zona tal y como estaba antes de abrir el PP el boquete en 2014".

Para el candidato a la alcaldía, David De la Encina, el hecho "no permite ningún tipo de duda ni de interpretación, más allá de quienes quieren manchar la gestión del PSOE por intereses partidistas”. En este sentido, el PSOE local asegura que "es evidente que la responsabilidad de la fallida operación de los parkings corresponde al Partido Popular de El Puerto". 

"La cronología objetiva no arroja duda alguna de que no cabe de ninguna manera responsabilizar del fiasco de los parkings al PSOE. Solamente es responsable de los parkings el PP, y además, la única persona que estuvo entonces, luego y está ahora es Germán Beardo, como consejero del PP en Impulsa desde 2011 y como alcalde desde 2019”. En este sentido, apunta que "Beardo prometió terminar el parking de Pozos Dulces, no enterrar 10 M€ como ha hecho ahora dejando la zona tal y como estaba antes de abrir el PP el boquete en 2014", apuntan. La operación para la construcción de dos aparcamientos, uno en Plaza de Toros y otro en Pozos Dulces, "se firmó con el gobierno del PP en 2009, con la previsión de que hubieran estado terminados en mayo de 2015. Y fue en junio de 2015 cuando el PSOE entra a gobernar, ¿cómo puede tener responsabilidad en esa situación de los parkings? ¿En no haber avanzado los parkings el PSOE, Izquierda Unida o Levantemos cuando no gobernábamos?“.

Para De la Encina, "lo más asombroso es la cara dura del PP, pretendiendo echar culpas a quienes no estábamos en el poder; ni en Impulsa, ni en Impulsa Aparca ni en el pleno del Ayuntamiento antes de mayo de 2015, que era cuando el parking de Pozos Dulces y el de Plaza de Toros tenían que haberse terminado. Una operación nefasta para la ciudad que el PP tomó con la ciudadanía en contra”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN