El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Campos atiende finalmente algunas demandas de La Arboleda Perdida tras la manifestación

La concejala de educación informa al director del centro de la próxima incorporación de un portero, algo que el director apunta "ya nos dijo en septiembre"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita techos. -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha visitado hoy el Centro de Educación Permanente La Arboleda Perdida para atender sus demandas y supervisar personalmente los trabajos de mantenimiento y arreglo de desperfectos que se han iniciado hoy y que se están ejecutando de forma prioritaria, tal y como ha trasladado la edil al director en funciones del centro, Manuel Marín, al que también ha corroborado la próxima incorporación de un portero. Algo que, según el director del centro, "creerán cuando vean, en septiembre nos dijo lo mismo". Y que nada tiene que ver con el intercambio de palabras que tuvo con Marín, a quien le habría asegurado, en palabras del director, "no poder hacer nada" y "estar atada de pies y manos". Un cambio 

Durante la jornada de hoy se han llevado a cabo los trabajos necesarios para la eliminación de humedades en techos y paredes, así como la retirada y rascado de pintura que estaba descascarillada y el pintado de dichas superficies. Los operarios han verificado los problemas de humedad existentes en uno de los techos por donde se ha filtrado el agua, un problema que requerirá una actuación integral que ya se ha solicitado al servicio municipal de Edificación y Arquitectura, tal y como ha explicado Lola Campos.

La responsable de Educación trasladó ayer al director del centro, al igual que en anteriores ocasiones, su “total apoyo” para atender las necesidades que tiene, a la par que le expresó su malestar porque la administración local no haya podido responder a sus demandas con la celeridad que requerían. A finales del pasado año la concejala estuvo visitando el centro de adultos junto al director del mismo tras constatar las deficiencias que presentan las instalaciones, “momento en el que se iniciaron todas las gestiones para poder solucionarlas”, ha subrayado Campos. 

De este modo, ha explicado, Lola Campos, uno de los problemas más urgentes es la incorporación de un portero que pueda atender la entrada y salida de los numerosos alumnos que acuden al centro así como abrir y cerrar las instalaciones. “Desde que la plaza de portero quedó vacante solicité al área de personal que ésta fuera cubierta como algo prioritario”, ha detallado la edil de Educación, que así mismo ha anunciado que en los próximos días se realizará la contratación de un interino de la bolsa de empleo para cubrir las necesidades del centro de adultos.

“Soy consciente de las múltiples necesidades de mantenimiento que tiene el centro de adultos y el resto de centros educativos de la ciudad después de muchos años de abandono que han hecho que muchos de los problemas sean ya más estructurales que de arreglos puntuales”, ha expresado Lola Campos, incidiendo en que “el director del centro y su personal docente saben que estoy a su disposición los 365 días del año y que además considero que es una prioridad el arreglo de unas instalaciones donde se lleva a cabo un trabajo crucial para la formación de todas aquellas personas que quieren seguir progresando académica y vitalmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN