El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

El PSOE consensua propuestas con la Plataforma Ciudadana por el Yacimiento de Doña Blanca

David De la Encina valoró la labor de la Plataforma por el patrimonio de nuestra tierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El secretario local del PSOE en El Puerto, David de la Encina, y el Diputado socialista en el Congreso José Ramón Ortega, han mantenido un encuentro con una representación de la Plataforma Ciudadana por el Yacimiento de Doña Blanca y Sierra de San Cristóbal, encabezados por Francisco Delgado, Luis Salas, Alejandro González y Juan Antonio Muñoz.

Durante el encuentro el Diputado José Ramón Ortega explicó la proposición no de Ley (PNL) que él mismo defendió en el Congreso proponiendo una campaña institucional de promoción a nivel nacional poniendo en valor la riqueza fenicia de la Bahía de Cádiz y Jerez. 

En palabras del diputado, “la riqueza cultural, patrimonial e histórica de nuestra provincia es un activo que está por desarrollar. En una tierra en la que se mezclan mitos como la Atlántida o la fundación de la propia Cádiz, con misterios como Tartessos o realidades por localizar como el templo de Melkart, la puesta en valor y promoción de sus yacimientos y de su historia, necesita de la aportación y coordinación de todas las administraciones, que es lo que se pretende en relación en este caso al ámbito fenicio de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera”.

Por parte de la Plataforma se expusieron una batería de propuestas encaminadas todas ellas a potenciar el enorme valor de los Pozos de la Piedad, las cuevas cantera y el yacimiento de Doña Blanca.

Respecto de la puesta en valor de los Pozos de la Piedad, desde la Plataforma se propone el cuidado y restauración de la mitad de los originales pozos existentes y que aún pueden ser salvados antes de su expolio y desaparición.

En lo que respecta a las Cuevas Cantera, se trató sobre la adquisición de los terrenos ya desafectados de su antiguo uso militar. 

Y en cuanto al Yacimiento de Doña Blanca, desde la Plataforma se exige que "el Ayuntamiento reanude las visitas dentro de la Oferta Educativa Municipal También se plantea la creación de una línea de autobús urbano que permita a los portuenses y turistas llegar hasta el Yacimiento". Y, en cuanto a la Junta de Andalucía, se pide la ampliación del horario de atención e incrementar el material del que se dispone y aún no se expone. 

David de la Encina agradeció a los representantes de la Plataforma la iniciativa “el haber implicado a más de mil personas en el interés por estudiar y potenciar el patrimonio de nuestra tierra, así como sus iniciativas, en base a las cuales deben darse pasos desde las diferentes instituciones, las cuales desde el PSOE estamos dispuestos a apoyar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN