El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Toda una campeona de Europa: A Mila Cuevas no le frena nada, ni siquiera su enfermedad

La portuense, con enfermedad de Crohn, se proclama Campeona de Europa -84 kg Máster y consigue medalla de bronce en banca, de oro en sentadilla y en peso muerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mila Cuevas. -

Mila Cuevas se mete otro Campeonato de Europa de Powerliftig en el bolsillo. La portuense lo ha vuelto a hacer; esta vez en Budapest (Hungría) donde se ha alzado de nuevo con el título de Campeona de Europa -84 kg en su categoría, Máster I, y las medallas de oro en sentadilla y peso muerto. Un evento deportivo en el que Cuevas se estrenó con un pódium en banca, donde resultó medalla de bronce. Toda una sorpresa para la atleta portuense que en agosto tenía que recurrir al 'crowdfounding' para ir al Mundial de Canadá, pese a sus méritos deportivos.

Con estos excelentes resultados, Mila vuelve a demostrar una vez más que no hay nadie ni nada que le frene, ni siquiera la enfermedad de Crohn que padece desde hace años y con la que tendrá que convivir el resto de su vida. Un broche de oro para cerrar un año lleno de trabajo y esfuerzo, que se han visto recompensados pese a no superar sus grandes expectativas y metas; superar el récord del mundo. Lo único que se le resiste, de momento. Aunque todo se andará. "Hubiera querido celebrar por todo lo alto conseguir el récord del mundo que tanto me está costando. Pero, se hace esperar. Cerramos así un ciclo por todo lo alto donde dejamos las competiciones internacionales como máster I para empezarlas el año que viene como máster II", añadía. 

"El último campeonato de Europa ha sido la leche. Después de mucho esfuerzo, entrenos, sacrificios y trabajo en la sombra... Yo Mila Cuevas, la gran desconocida del Powerlifting español, vuelvo a casa con otro Campeonato de Europa en el bolsillo. Los resultados han sido buenos dentro de lo que cabe. La banca ha salido disparada como un tiro y hemos aumentado en cinco kilos la marca de competición, la sentadilla después del susto inicial teminó con una marca prudente y en peso muerto parece que el movimiento no me acompaño esta vez. Siempre no todo puede ser perfecto", expresaba la portuense con cierto sabor agridulce tras no alcanzar el récord del mundo pero inmensamente feliz por todo lo conseguido. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN