El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024
 

El Puerto

El PSOE lleva a pleno la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local

La formación socialista propone un nuevo edificio en condiciones y con garantías para la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

El candidato socialista a la alcaldía David de la Encina, ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno para que el gobierno de Germán Beardo cumpla con la Policía Local y comience la tramitación para la construcción de la Jefatura junto a la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

La propuesta presentada por el Grupo Socialista da respuesta a las reivindicaciones de la plantilla de la Policía Local y de la ciudadanía portuense, ya que el actual edificio no cumple con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio digno: con goteras, con zonas para atender a la ciudadanía en precario, aseos inutilizados, archivos con humedades, aparatos eléctricos entre charcos, etcétera.

Como ha informado De la Encina “nuestra propuesta, ya planteada en otras ocasiones, se fija en el modelo de servicio conjunto ya implantado en Sanlucar de Barrameda, y en el previsto para Jerez; la Jefatura de la Policía Local unida a la Comisaría del CNP. De forma que la ciudadanía acudiría a la Policía sin necesidad de tener que investigar de quién es la competencia, ni que la mareen de un lado a otro, lo que además redundará en la efectividad de la labor de ambos cuerpos”.

Por todo ello, el PSOE solicita a Germán Beardo “que deje de hacerse fotos y apropiarse de las gestiones de otras administraciones y empiece a cumplir con gestión, iniciando el camino de un nuevo edificio que mejore la calidad del servicio a la ciudadanía y a los propios trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN