El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

El centro de El Puerto continúa rehabilitándose para recuperar su vida social y familiar

Se añade Albareda 20, para construir 11 viviendas con terraza, garajes y trasteros; además de varios espacios comunitarios para fomentar la convivencia vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia -junto a la Promotora PREM 57 SL- que la recuperación del centro histórico de El Puerto continúa sumando nuevos desarrollos que impulsan su dinamización para llenarse de vida y actividad.

El primer edil de la ciudad explica que ahora se añade Albareda 20, para construir 11 viviendas con terraza, garajes y trasteros; además de varios espacios comunitarios para fomentar la convivencia vecinal. Germán Beardo destaca que es un residencial orientado para atraer de nuevo a la población portuense al centro de la ciudad, erigiéndose con fuerza como uno de los mejores destinos para vivir, en un casco histórico de legado y abolengo que se va transformando y adaptando a las necesidades del siglo XXI, pero sin perder su esencia.

El primer edil de la ciudad quiere agradecer la importante apuesta de la promotora PREM 57 SL por El Puerto, por su centro, contribuyendo a su puesta en valor; que gracias al impulso del Peprichye no para de crecer. De hecho, PREM 57 SL repite en El Puerto ya que está finalizando también otra promoción de 24 viviendas con garajes, trasteros y terraza comunitaria en calle Larga 35; cuya entrega está prevista para el próximo mes de abril, que ha conseguido una reforma integral del edificio. Con una inversión aproximada de tres millones de euros, sobre los que suman los 1.8 millones de Albareda 20. Por tanto, estamos hablando de una inversión total próxima a los cinco millones de euros.
La promotora, que cuenta con el Estudio de Arquitectura Juan Vega Arquitectos y la gestora de proyectos AGC Gestión, solicitó licencia en enero del 2023 con la previsión de comenzar a comercializar este residencial de obra nueva en abril, en una manzana en la que además se van reconquistando espacios con otros desarrollos importantes en marcha; que devolverán el trasiego a toda esta zona que tiene unas comunicaciones inmejorables, con la estación de Renfe y la futura estación intermodal de autobuses a unos metros, la Plaza Isaac Peral o el Ayuntamiento de El Puerto.
Se trata además de un edificio entre medianeras, con un patio interior comunitario, que contará con una soleada terraza y un mirador hacia Las Salinas en la última planta para impulsar la convivencia entre los residentes haciendo comunidad. Poco a poco pero sin pausa, detalla el primer edil, con resultados visibles y tangibles, se pone de manifiesto que el Peprichye funciona y que los inversores confían en este Gobierno que aporta seguridad y certidumbre; multiplicando así apuestas por residir en el centro de El Puerto en un entorno cargado de valor patrimonial, histórico y monumental que va a más en su regeneración; evidenciando que “El Puerto y su centro están de moda y tiene un gran futuro por delante, lleno de oportunidades”.

Actuaciones como la del Centro de Interpretación de los Cargadores a Indias y El Hospitalito como Gran Museo de la historia de El Puerto, la vuelta al centro de los nuevos juzgados, el Paseo Fluvial, el Paseo Amable, la urbanización de Pozos Dulces o la activa rehabilitación de edificios para nuevas viviendas son parte de un plan de desarrollo que busca, no sólo regenerar el centro histórico de El Puerto, devolviéndole su prestigio y su posicionamiento como enclave central de la ciudad, sino aportar en su dinamización a través de los residentes que son los que impulsan la vida, la actividad y el comercio. Albareda 20 se construirá en una zona que se está convirtiendo en un espacio privilegiado en el nuevo urbanismo renacido del casco histórico, cumpliendo los criterios de sostenibilidad y equilibrio con el entorno que está resurgiendo con varias promociones en marcha en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN