El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

‘Descubre tus habilidades emprendedoras’, el taller sobre actividad empresarial

La concejala de Desarrollo Económico, Lola Campos, explica que las inscripciones online están abiertas y son gratuitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lola Campos. -

El taller “Descubre tus Habilidades Emprendedoras” inaugurará el próximo día 11 de abril el Programa Formativo para Emprendedores puesto en marcha por el servicio de Fomento que dirige la teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, con la finalidad de guiar y acompañar a todas aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial en la localidad. 

La inscripción en el taller, que tendrá lugar el 11 de abril de 17:00 a 21:00 horas, puede realizarse de manera online y es totalmente gratuita. La actividad, ha explicado Lola Campos, “con la que abrimos el Programa para Emprendedores, tiene un carácter muy práctico y participativo, al igual que el resto de los ocho talleres propuestos, y estará conducida por un reconocido comunicador y coach empresarial que es una referencia en la materia”. El objetivo es facilitar a los participantes el reto de poner en marcha sus iniciativas empresariales.  

El taller “Descubre tus Habilidades Emprendedoras” está contemplado en un itinerario personalizado en el que se aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de la viabilidad de la futura empresa, ha reiterado la responsable municipal de Desarrollo Económico destacando que, de forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar con los servicios de información y acompañamiento de la Oficina de Atención al Empresario. 

En todo proceso emprendedor, además de sueños por cumplir, es necesario afrontar numerosos retos y dificultades. Y para hacer de ese proceso un camino más sencillo, no exento de conflictos, riesgos y retos, hay que ir preparados, desarrollando competencias personales y entendiendo en qué consiste emprender. Por eso, en el taller, se incidirá en las competencias clave para poder avanzar con el proyecto. Competencias que requieren voluntad, confianza y persistencia porque las iniciativas emprendedoras precisan contar con personas cualificadas no solo a nivel de conocimientos, sino, sobre todo, de competencias como la confianza, el compromiso, la colaboración, la comunicación y la creatividad. Los emprendedores participantes comienzan imaginando, haciéndose preguntas, generando ideas, para seguir tomando decisiones y pasando a la acción. 

El Programa está diseñado para que pueda seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo con las necesidades de cada persona emprendedora. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro de Empresas Municipal, en la Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas. La solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de web municipal del Ayuntamiento. Para más información se puede contactar con el Servicio de Fomento - Promoción de Emprendedores en el teléfono 956 860 677 o bien a través del correo ptocde@elpuertodesantamaria.es 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN